Economía

Seis playas mexicanas, entre las más caras del mundo para este verano

Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Cancún, Bahía de Balandra y Zipolite, figuran en el ranking internacional de las playas más caras del orbe

Seis playas mexicanas figuran en la lista de los balnearios más caros de todo el mundo; para disfrutar del clima, divertirse y comer frente al mar durante este verano.

El informe The 2018 Beach Price Index reveló que Playa del Carmen, en Quintana Roo, es el destino más costoso en México, con un promedio per cápita de 44 euros diarios para rentar sombrillas y camastros, tomar un lunch y beber agua o cerveza.

Detrás se ubican Tulum, en Quintana Roo; Akumal, en la Riviera Maya; y Playa Delfines, en Cancún, con un promedio diario, por paseante, de 22 y 29 euros al día.

Mientras que Bahía de Balandra, en Baja California Sur, y Zipolite, en Oaxaca, son las playas mexicanas menos caras del ranking; con un desembolso personal diario que oscila entre 20 y 21 euros.

Costos y gastos en playas mexicanas

Dichos estudio indicó que rentar un camastro o una sombrilla es el rubro más caro para disfrutar de un día soleado en Paya del Carmen; con un desembolso medio de 20.85 euros.

Le sigue el gasto en bloqueador solar, con 11.86 euros y la inversión en un lunch, con 8.40 euros; en tanto que el consumo de una cerveza, una botella de agua y un helado, requieren de 1.98, 0.64 y 0.91 euros, respectivamente

Refirió que en Tulum, lo más oneroso es el uso de bloqueador, con un costo de 11.86 euros; el almuerzo y el alquiler del camastro requieren de un promedio de 8.12 y 5.84 euros; y el agua, la cerveza y el helado requieren 1.92, 0.43 y 0.91 euros, en ese orden.

De lado contrario, asolearse en la playa de Zipolite no tiene costo; por tratarse de una playa nudista, donde sólo requieres una toalla. Lo más caro el bloqueador solar y el consumo de alimentos en la playa, con 8.89 y 7.84 euros, respectivamente.

Mientras que una cerveza cuesta 1.97 euros; una botella de agua, 0.59 euros; y la compra de un helado, 0.90 euros, reveló el estudio.

Top de playas más caras del mundo

El informe The 2018 Beach Price Index, reveló que las playas más caras del mundo, para disfrutar de un día soleado y costear los gastos básicos de la diversión, son:

  1. Anse Vata, Nueva Caledonia: 91.50 euros
  2. Finale Ligure, Italia: 89.19 euros.
  3. Yonaha Maehama Beach, Japón: 81.88 euros.
  4. Solanas Cagliari, Italia: 76.23 euros.
  5. Waikiki, Hawaii, Estados Unidos: 75.52 euros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. El 82% de empresas frena contrataciones por elección presidencial y TLCAN

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos