Noticias

Alrededor de 20 personas quedarán en libertad por Ley de Amnistía en CDMX

Este miércoles fueron liberados dos sujetos, quienes estaban encarcelados por participar en las protestas del 1 de diciembre de 2012

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, aseguró que al menos 20 personas saldrán de prisión gracias a la Ley de Amnistía que aprobó en abril pasado la Asamblea Legislativa.

Precisó que dicha ley beneficiará a más de 500 personas que fueron detenidas por participar en marchas y protestas desde diciembre de 2012 y que fueron acusadas de delitos como ataque a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, sabotaje y sedición, ya que la amnistía prevé la extinción de la acción penal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Spot cuestiona ‘amnistía’ que propone López Obrador

“En un inicio saldrán unas 20 personas, esto no depende de nosotros o lo que la ley implica, habrá una valoración caso por caso, porque se trata de personas que tenían valorizados cuestiones como invasión de vía y otras categorías, que son categorías subjetivas, y rebasan el ejercicio de la autoridad por lo que legalmente pueden salir”, refirió.

Este miércoles fueron liberados Alejandro Jessi Montaño Sánchez y Luis Fernando Bárcenas Castillo, quienes estaban en los reclusorios Sur y Norta luego de ser señalados como “anarquistas” durante las protestas del 1 de diciembre de 2012, cuando fue la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que hay otros procesos en curso que están relacionados con delitos graves, por lo que no pueden salir todavía; sin embargo “esperarán y estarán atentos” ya que el proceso de liberación con ayuda de la Ley de Amnistía tiene que hacerse caso por caso.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos