Economía

Mexicanos gastan hasta 10 mil pesos para disfrutar del Mundial de Rusia

Las botanas y cervezas son el gasto recurrente; aunque hay aficionados que compraron pantallas y equipos de sonido para vivir el Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia catapultó el gasto y puso a temblar la cartera de los aficionados mexicanos al futbol; quienes gastaran hasta más de 10 mil pesos para disfrutar del evento.

Y aunque 73% del público asegura que pagará en efectivo; los especialistas en finanzas advierten hasta 15% quedará endeudado hasta dos años por las compras  a crédito.

Una encuesta levantada por la compradora de servicios financieros ComparaGuru.com y la consultoría Brad.Feebbo reportó que 52% de los mexicanos gastará entre 500 y mil pesos para disfrutar del máximo evento del futbol.

Indicó que 30.2% desembolsará hasta tres mil pesos; 8.4% entre tres mil uno y cinco mil pesos; 3.9% hasta 10 mil pesos; y 1.1% esta dispuesto o ya destinó más de 10 mil pesos para ver y escuchar la copa mundialista en alta definición.

Dicho sondeo reveló que menos de dos de cada 10 espectadores seguirá los partidos de futbol desde su casa; lo cual catapulta el consumo del público hacia los establecimientos de comida, bebidas y servicios de entretenimiento.

Precisó que 65.3% de los mexicanos verá los partidos del Tri y de las selecciones más importantes desde la oficina; 64.6% lo hará desde un restaurante o bar; y apenas 14.7% lo verá en la comodidad de su hogar.

Gastos del Mundial de Rusia

Al referirse a los gastos más recurrentes que harán los aficionados durante el Mundial de Rusia, ComparaGuru.com explicó que además de la compra de botanas, desayunos y cerveza, 26.7% de los aficionados comprará el jersey de su equipo favorito.

En tanto que 21.4% planea o ya adquirió trompetas, matracas y banderines; 16.1% contrató algún servicio de cable o streaming para la transmisión de partidos; y 13.3% compró una pantalla de televisión nueva.

Mientras que 8.4% de las personas optó por llevar a casa el balón del mundial; y 6.7% se enfocó a conseguir un equipo nuevo de sonido, para disfrutar del evento deportivo en alta fidelidad.

¿Y las botanas y cervezas…?

Sobre el consumo de botanas, refrescos y cervezas durante los partidos de futbol, la consultoría Kantar TNS reportó que:

  1. 83% de los aficionados consumirá botanas saladas.
  2. 68% beberá refrescos.
  3. 68% disfrutará de la cerveza.51% prefiere los antojitos mexicanos.
  4. 43% opta por las carnes frías.
  5. 34% incluirá el consumo de desayunos.
  6. 22% disfrutará de postres listos para consumir
  7. 19% ordenará comida a domicilio, a través de la Internet.
  8. Cabe destacar que uno o más productos serán consumidos –al mismo tiempo– por los aficionados

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Consejos para un regalo bueno y barato del Día del Padre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos