Estados

Elecciones, la gran prueba para la democracia mexicana: Peña Nieto

El mandatario federal dijo que las próximas elecciones demostrarán que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las próximas elecciones serán la gran prueba para demostrar la madurez de la democracia mexicana.

Al inaugurar este jueves la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Peña Nieto

No te pierdas:

  1. Presidente de Canacintra considera indivisible relación México-EU

«Al mismo tiempo que la Selección Nacional esté disputando el campeonato en Rusia, casi 90 millones de personas de mexicanos participaremos en la elección más grande de nuestra historia, más de tres mil 400 cargos de elección popular estarán en competencia», detalló.

Agregó que por la magnitud, pluralidad y complejidad del proceso electoral, éste será una gran prueba para mostrar la solidez y confiabilidad de las instituciones mexicanas.

«Demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son solidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura (…) Estoy seguro que todos queremos lo mejor para nuestro país, que al final de cuentas, el equipo México somos todos», ahondó frente a representantes de la industria.

De igual forma, aseveró que transformar al país no significa destruir lo ya edificado sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene.

Peña Nieto agradeció el respaldo de la Canacintra como un acompañante en las negociaciones más importantes que México ha tenido en estos últimos años, como el TPP11, la modernización de los Tratados de Libre Comercio de América del Norte y con la Unión Europea, así como la Alianza del Pacífico.

México no quiere una guerra comercial: Guajardo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó que México no está en una guerra comercial con Estados Unidos y tampoco lo desea en un futuro.

No te pierdas:

  1. Guerra comercial con EU, amenaza contra básicos, dólar y desempleo

“El entorno, una vez más, como en la creación de Canacintra, no es fácil. No es una guerra, ni queremos que lo sea ni siquiera en términos comerciales”, enfatizó.

Ahondó en que el gobierno cuenta con el respaldo del sector industrial para juntos salir adelante en este desafío.

Un Dato:

El presidente agradeció a la Canacintra por su apoyo y dio a conocer que 1 de cada 3 empleos creados en este sexenio está relacionado con las actividades que realizan las empresas que la conforman.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos