Zocafut, a cargo de empresa que montó sets para debates presidenciales

Cinética Producciones se encargó de montar la pantalla gigante, canchas y exposición que se realiza en el Zócalo capitalino.

Por Omar Díaz

La agencia de eventos Cinética Producciones fue la encargada de montar el Zocafut que hoy se inauguró en la Plaza de la Constitución.

Esta agencia fue la misma que se encargó de montar el set del primero y segundo debate presidencial, que se realizaron en la Ciudad de México y Tijuana, respectivamente.

En entrevista con Publimetro, Diego Pardo Gallardo, director General de Cinética, señaló que la administración local facilitó todos los permisos administrativos para poder montar este espectáculo.

Al asegurar que aún no cuenta con una cifra exacta de inversión, aseguró que trabajaron desde hace cinco meses para idear este Zocafut.

“Ha sido un trabajo técnico de casi cinco meses… Más que darte números (inversión) se invirtió mucho trabajo y esfuerzo, estamos terminando de cerrar para tener número, pero creo que al final del día me parece que lo más valioso es el esfuerzo de la gente que se ha subido al proyecto”, sostuvo.

También puedes leer:

Cardenal Aguiar Retes manda mensaje de apoyo al Tri en el Mundial: VIDEO

Las bellezas de la inauguración del Mundial Rusia 2018

El directivo señaló que esperan una gran cantidad de personas en los partidos de la Selección Mexicana, aunque también confió en que partidos importantes como el de España contra Portugal sean llamativos para los capitalinos.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) aseguró que la administración capitalina no invirtió más que los permisos para llevar esta atracción al Zócalo.

Ni la lluvia espantó

El Zocafut estará en el Zócalo capitalino hasta el próximo 15 julio para que capitalinos y visitantes puedan disfrutar de 30 partidos en una pantalla gigante.

Zocafut Ángel Cruz/Publimetro

Además, se contará con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas; así como cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento; asimismo, reto de velocidad, de portero, Coladeritas, Fut-Tenis, reto de agilidad y mesas de futbolito, entre otras.

También se exhiben balones intervenidos por Huicholes, a través de la empresa Paricuta; así como balones gigantes del “Ball Parade”, intervenidos por el colectivo “Locos por el Arte”.

“Pues ya ustedes saben lo que significa el futbol. Es un encuentro deportivo que se convierte en una fiesta popular que nos genera identidad con nuestra selección, que nos genera alegría y también expectativas muy importantes sobre el desempeño que tendremos. Y la Ciudad de México va a estar a la altura de este gran encuentro mundial”, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva al inaugurar este espectáculo.

A pesar de la lluvia matutina que se dejó sentir este jueves, algunos aficionados se dieron cita en el Zócalo capitalino para presenciar la inauguración y el primer partido de Rusia 2018.

Algunas personas incluso hasta faltaron a su empleo para poder disfrutar del partido entre Rusia y Arabia Saudita.

El dato:

  • En 2010 el Gobierno capitalino organizó el FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino. Este evento dejó una derrama económica de cinco mil 280 millones de pesos. En ese entonces, la administración local no desembolsó ni un solo peso, señalaron autoridades de la CDMX.

Más pantallas

El Indeporte instalará seis pantallas gigantes para ver los partidos de la Selección en:

  • La Macro Plaza de Iztapalapa.
  • Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez.
  • Alameda Sur de Coyoacán.
  • Explanada delegacional en Iztacalco.
  • Delegación Miguel Hidalgo.
  • Explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo