Economía

Millonarios mexicanos son dueños de casi un billón de dólares

La fortuna de los millonarios mexicanos como Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères y Eva Gonda creció más del doble que sus pares de América Latina

Los millonarios mexicanos son dueños de casi un billón de dólares; y su fortuna personal creció dos veces más que la de sus iguales en América Latina.

La consultoría de inversiones Boston Consulting Group (BCG) reveló que la riqueza privada de los mexicanos alcanzó 900 mil millones de de dólares en 2017.

Indicó que la riqueza privada en nuestro país reporta un crecimiento promedio de entre 10% y 11% anual; un nivel similar al reportado en economías como Brasil.

A través del informe Riqueza Global 2018, la consultoría reportó la fortuna de los habitantes de América Latina registró un aumento de 11% en 2017; con un total de 4.1 billones de dólares.

Indicó que el nivel de la riqueza por persona en los países latinoamericanos, donde se incluye México, alcanzó una media de 11 mil dólares anuales.

Aunque evidenció que los montos más altos de dinero y las ganancias más significativas se concentraron entre las familias y personajes más acaudalados o multimillonarios. 

“Todos los segmentos de riqueza crecieron notablemente, pero las altas tasas de crecimiento prevalecieron especialmente en los segmentos de riqueza más altos”, puntualizó.

La riqueza privada en el mundo creció 12%, durante en 2017; con un total de 201.9 billones de dólares, informó Boston Consulting Group (BCG).

¿Cuánto tienen los millonarios mexicanos?

La riqueza de los millonarios y multimillonarios mexicanos reportó una tasa de crecimiento de entre 22% y casi 27% durante 2017; cifra que duplica la expansión de 11% reportada entre los habitantes de América Latina, en el mismo periodo.

De acuerdo al ranking de la revista Forbes, en 2017 la fortuna de los millonarios mexicanos mostró el siguiente evolución:

  1. Carlos Slim, fundador de América Móvil y propietario de Telmex, Sanborns e Inbursa: 67 mil millones de dólares; con un crecimiento anual de 22.9%.
  2. German Larrea Mota Velasco, propietario de la minera Grupo México: 17 mil 300 millones de dólares; con una expansión anual de 25.4%.
  3. Alberto Baillères González, dueño de Industria Peñoles, la segunda minera más grande México; así como de Palacio de Hierro, GNP y Profuturo: 10 mil 700 millones de dólares; con un decremento anual de 0.9%.
  4. Eva Gonda de Rivera y familia, expresidenta de Femsa: siete mil 100 millones de dólares; con una expansión anual de 26.8%.
  5. Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra: siete mil 100 millones de dólares; con un crecimiento anual de 97.2%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Consejos para un regalo bueno y barato del Día del Padre
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos