Rioboó también benefició a Ebrard y Mancera

En total Rioboó ha sido favorecida con adjudicaciones por 160 millones de pesos en las administraciones de López Obrador, Ebrard y Mancera.

Por Omar Díaz

La empresa Rioboó SA de CV no sólo fue beneficiada en la Ciudad de México con adjudicaciones directas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que también se vio favorecida en las administraciones de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con Contratobook, una herramienta para buscar contratos públicos, Rioboó ganó en noviembre de 2007 una licitación pública por 12 millones 489 mil pesos para hacer obras en la Línea 3 del Metrobús.

Además, en mayo de 2016, ya con Miguel Ángel Mancera, la empresa recibió de la Secretaría de Obras una adjudicación por 35 millones 705 mil pesos para realizar obras en la Línea 5 del Metrobús que se amplía hasta la Glorieta de Vaqueritos.

También puedes leer:

Verificado 2018 confirma acusación de Anaya contra López Obrador

En tanto, de acuerdo a Verificado, en agosto de 2014 esta empresa también obtuvo otro contrato por 43 millones 184 mil pesos por licitación pública para realizar un proyecto ejecutivo para el Viaducto Elevado de la Autopista México-Cuernavaca.

Tanto Ebrard como Mancera han cruzado acusaciones y se han señalado por favorecer a la compañía.

En entrevista radiofónica, Miguel Ángel Mancera comentó que tuvo que adjudicar en 2016 las obras de la Línea 5 del Metrobús a Riobóo porque lo heredó de la administración de Marcelo Ebrard.

“Desde el año 2007 se contaba con el proyecto ejecutivo del corredor de transporte público Metrobús, con el que se construyó el tramo de Eje 3 Oriente Río de los remedios a Periférico Sur Cafetales, en virtud de no contar con la totalidad de los recursos presupuestales necesarios, quedó en primera etapa”, indicó Mancera.

Durante el tercer debate presidencial, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acuso a López Obrador de beneficiar a Riobbó durante la construcción del segundo Piso de Periférico.

Como respuesta, la empresa aseguró que ha participado en diversos proyectos con el Gobierno capitalino desde 1978, aunque rechazó haber recibido algún beneficio o trato preferencial distinto a los otros participantes.

Así lo dijo:

“Por convicción y compromiso con México jamás ha aceptado —ni aceptará— participar en actos indebidos ni de corrupción; por tanto, cualquier afirmación en contrario es falsa, malintencionada que, de reiterarse, tendrá que acreditarse y probarse en juicio”, señaló Rioboó en un comunicado.

Adjudicaciones a Rioboó

  • Entre 2002 y 2005 recibió cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos.
  • De 2007 recibió a 2016 recibió tres adjudicaciones por 91 millones 378 mil pesos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo