Aplicaciones 'inactivas' gastan hasta 20% de datos móviles: Google

Por cada 500 pesos invertidos en Internet, los usuarios pierden o desperdician 100 pesos por las aplicaciones que no usan o supuestamente inactivas

Por Mario Mendoza

Las aplicaciones (app) sin usar consumen hasta 20% de los datos móviles contratados por los usuarios mexicanos de teléfonos celulares y dispositivos.

Ello, debido a que las apps se ejecutan en segundo plano; incluso, aunque el propietario de los móviles no las hayan abierto en más de un mes, alertó el gigante tecnológico Google.

La empresa refirió que existen diversas formas para ahorrar datos; y una de ellas es mediante aplicaciones móviles que limitan su consumo.

Explicó que estas últimas permiten que los usuarios disponer o  o navegar por la Web, siempre que lo requieran, sin rebasar su presupuesto.

"Cien pesos, por cada 500 invertidos en la compra o contratación del servicio de Internet, se gastan o desperdician por la apps que no se utilizan; pero que están cargadas a su dispositivo móvil, evidencian datos de Google.

Aplicaciones para ahorrar datos

A través de un comunicado, la empresa señaló que Datally es un ejemplo de los beneficios que ofrecen estas últimas apps; la cual –desde su lanzamiento, realizado el año pasado– hizo posible que miles de personas controlen y ahorren sus datos móviles.

Destacó que, de acuerdo con las pruebas hechas y resultados obtenidos, un usuario promedio ahorró –con Datally– hasta 21% de sus datos móviles; lo que representa una gran ventaja.

Explicó que app cuenta con tres funciones clave:   

Modo Invitado: ayuda a que los amigos o familiares a quienes prestas tú teléfono limiten su consumo al navegar en la Internet. Ello al establecer –de forma previa– la cantidad de datos que otra persona usará a través de tu dispositivo.

Límite Diario: evita que, por accidente, el paquete de datos se agote; al definir un límite de consumo para cada día. La herramienta avisa al usuario cuando el límite está próximo. Además ofrece la decisión de bloquear los datos para el resto del día o continuar navegando.

Mapa de Wi-Fi: muestra todas las redes Wi-Fi cercanas; para que encuentres la red cercana y la de mejor calidad. Incluso puedes calificar la red después de conectarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo