#DebateChilango será transmitido en vivo en pantallas del Metro

El encuentro entre los candidatos podrá verse en tiempo real a través de 544 pantallas colocadas en los andenes de 66 estaciones con mayor afluencia.

Por Omar Díaz

El tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, que se realizará es miércoles a las 19:30 horas será transmitido en vivo a través de 200 comercios y un 544 pantallas del Metro.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmó un convenio con ISA TV y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la ciudad para que se reciba la señal del debate en tiempo real.

Al respecto, la consejera electoral, Gabriela Williams, y el presidente de CANIRAC en Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, destacaron la importancia de que comercios afiliados y el Metro apoyen a la difusión de este ejercicio ciudadano.

También puedes leer:

Ya votaron 42% de los chilangos en el extranjero

Debates chilangos costaron 2.7 mdp

“En esta ocasión, la CANIRAC nos va a acompañar en la difusión de este último debate de Jefatura de Gobierno. Igualmente estaremos haciendo la transmisión, en tiempo real, vía ISA TV, en pantallas con sonido e imagen ubicadas en los andenes de las 66 estaciones de mayor afluencia del Metro”, expuso la Consejera.

Destacó que nunca antes se había hecho una transmisión de un debate de Jefatura de Gobierno o presidencial dentro del Metro.

La Consejera agradeció a las autoridades de Canal Once todas sus atenciones y la disposición para que los encuentros se realicen con éxito.

El tercer #DebateChilango será moderado por la y el periodista Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, cuya participación fue acordada previamente por las representaciones de partidos y candidatura sin partido, durante las reuniones de trabajo la Comisión.

Promover el voto

El presidente de la CANIRAC explicó que el convenio de colaboración con el IECM también contempla la promoción del voto para la jornada electoral del 1 de julio.

“Cabe hacer mención que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera representa a cerca de 50 mil establecimientos en la Ciudad de México y representamos a todos los restaurantes de la capital, estén o no afiliados y la intención de este convenio es contribuir a que la ciudadanía acuda a votar el próximo 1 de julio”, explicó el dirigente empresarial.

Cabe destacar que las preguntas a los candidatos en este debate serán elaboradas a partir de planteamientos de organizaciones de la sociedad civil como Artículo 19, Borde Político, Ruta Cívica y Nosotrxs.

Además, en sus intervenciones de cierre, las y los candidatos expondrán sus planes para los primeros 100 días de gobierno, en caso de resultar electos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo