Economía

Mexicanos, entre los más ‘gastalones’ en vacaciones de verano

Hasta 40 mil pesos gastarán los mexicanos durante las vacaciones de verano; 26.4% desembolsará más dinero que la temporada pasada, revea estudio

Los mexicanos se ubican en el top mundial de consumidores que más gastarán durante las actividades y vacaciones del verano; con un promedio de 60.3% de sus ingresos del hogar.

Ferratum Group, empresa especializada en préstamos en línea, reveló que –con dicha cifra– México se integró al top cinco de los consumidores que más gastarán durante el periodo de referencia.

Reportó los mexicanos sólo fueron superados por los habitantes de Noruega, Letonia y Croacia; quienes ocuparon los tres primeros lugares del ranking, con partidas de 62% a 68% de sus ingresos destinados a vacacionar. 

A través del Barómetro Internacional de Verano 2018, la firma indicó que 40.4% de las familias o consumidores anticipan que gastarán la misma cantidad que en las vacaciones de verano pasadas.

Mientras que 33.2% aseguró que destinará menos dinero que hace un año; y 26.4 aseguró que desembolsará más dinero que las vacaciones del año pasado.

Reveló que tres de cada 10 adultos mexicanos planean un gasto promedio de cuatro mil pesos en actividades y viajes que realizarán durante este verano.

Aunque, apuntó Ferratum, 6% de los consumidores del país destinará entre 16 mil y 20 mil pesos; y 1% asegura que desembolsará más de 40 mil pesos, para el mismo concepto.

«El 34% de los mexicanos gastaran su presupuesto para las vacaciones de verano en actividades recreativas familiares o deportivas, reportó Ferratum Group.

Gasto y viajes en vacaciones de verano

Al hacer un desglose de los países con el mayor gasto destinado a viajes, dicho estudio reveló que Alemania lidera tal listado; con una proporción de 50.8% de su presupuesto para las vacaciones de verano.

En segundo lugar se ubicó Bulgaria, con una partida de 45.8% del gasto previsto; el tercero los comparten Francia y Polonia, con 41.1%, en cada caso; el cuarto es Rumania, con 39.6%.

México se colocó a medida tabla, en dicha materia, con 36.8% del presupuesto del verano –disponible por familia– para cubrir el costo de viajar.

Mientras que el país que menos gastará en viajes es Letonia; con una partida de 25% de su presupuesto total planeado para el verano.

Financiamiento para el verano   

Al referirse al método favorito para financiar las vacaciones del verano, Ferratum refirió que 53% de las familias pagará a través de sus ahorros.

Mientras que 22.5% de los hogares recurrirá a préstamos personales; 12.5% recurrirá a sus tarjetas de crédito; 6.5% a créditos de consumo y 4.2% a préstamos de otras entidades financieras.

En cuanto al tiempo que tardarán para cubrir tales préstamos o créditos, 30.4% espera saludar sus deudas en menos de un año; 24.9%, más de medio año; y 21%, tres meses.

Top de países más ‘gastalones’

Los países con mayor gasto destinado a las actividades y viajes de este verano son:

  1. Noruega: 68.5% de los ingresos del hogar.
  2. Letonia: 67%.
  3. Croacia: 61.2%.
  4. México: 60.3%.
  5. Estonia: 58.9%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Aplicaciones ‘inactivas’ gastan hasta 20% de datos móviles: Google

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos