Ciudad

Barrales acecha a Sheinbaum; se coloca a 0.7% de diferencia  

El ejercicio de opinión se levantó los días 8, 9 y 10 de junio, donde se encuestaron a mil 545 capitalinos  

En la recta final de las campañas electorales, Alejandra Barrales, candidata del Frente, aumentó en sus preferencias de los electores capitalinos al llegar a 37.0%, que la coloca a menos 1% de diferencia de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

Así lo revela la empresa Megamhetryk, quien elaboró una encuesta en vísperas del tercer debate de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno —a celebrarse este miércoles 19 de junio—, donde se cierra la brecha entre la morenista y la perredista.

También puedes leer: 

  1. Tunden a Sheinbaum por caso Rébsamen en segundo debate chilango

De acuerdo con el ejercicio que se realizó en la capital del país a mil 545 casos, entre los días 8, 9 y 10 de junio, las preferencias de Barrales casi empataron a las de Sheinbaum, con 37% cada una, mientras que el aspirante del PRI, Mikel Arriola obtuvo 7.90%.

El resto de las candidaturas ni siquiera alcanza el 2 %, entre ellas la abanderada del Partido Verde Ecologista, Mariana Boy, al igual que Purificación Carpinteyro Calderón, abanderada del Panal.

En tanto, el aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón y la independiente, Lorena Osornio cuentan apenas con 1 % de la intención del voto en la Ciudad de México.

Según el sondeo, la inseguridad, es el principal problema que perciben los habitantes de la capital del país, con 62.2% de votación de los encuestados, le sigue la corrupción con 14.6% y más abajo las escasez del agua con 9.8%.

Otras de las preguntas que se realizaron durante el sondeo fue si la gente conoce o ha escuchado hablar de los candidatos a despachar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que la abanderada del Frente se posicionó en el primer lugar.

Según los registros, 82% de la gente conoce o ha escuchado hablar de Alejandra Barrales, en tanto, Claudia Sheinbaum, se colocó por debajo con 72%; Mikel Arriola ocupa el tercer lugar con 63%.

 

 

 

 

Metodología:

Empresa: Megamhetryk.

 

  1. Método y período de recolección: La encuesta se realizó los días 8, 9 y 10 de junio de 2018.La técnica de recolección de datos es mediante entrevistas personales (cara a cara) en hogares utilizando un cuestionario estructurado en KoBoCollect y aplicado por encuestadores mediante dispositivos electrónicos, entrevistando a sólo una persona por vivienda.
  1. Tasa de rechazo: En el caso Jefatura de Gobierno, la tasa de rechazo fue de 29.7 por ciento de contactos no exitosos, que representa 655 cuestionarios rechazados y los cuestionarios completos 1545, para un total de 2 mil 200.
  1. Tamaño: El    tamaño    de    la    muestra    es    de 1,545    casos
  1. Calidad de laEstimación:  El error teórico de estimación es de ±3.5% con nivel de confianza del 95% a nivel global.
  1. Tratamiento de La NO-Respuesta: En la estimación de cadaresultado se considera la no respuesta cuyo porcentaje se indica en cada uno de los resultados. Expresada como: Ninguno, No sabe, No contestó.
  2. Forma de Procesamiento: Uso del software de procesamiento de datos SPSS para obtener las frecuencias ponderadas en archivo “sav”, herramientas de geolocalización, sistematización y procesamiento de los datos recabados.

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos