La historia tras la foto de la niña en la frontera es más triste que la propia imagen

El padre de la menor confesó a medios de comunicación: "La foto de John Moore me partió el alma"

Por Miguel Velázquez

Ella es la menor de cuatro hijos y la foto en la que llora al ser separada de su mamá por un agente de la Patrulla Fronteriza se volvió viral.

Su padre, Dennis Varela, no sabía nada de ella ni de su esposa desde hace un mes, la mujer que fue captada por el fotógrafo John Moore de la agencia Getty Images mientras es inspeccionada por un agente fronterizo.

"La foto de John Moore me partió el alma. A la primera entrada dije 'es mi niña'", confesó el padre a la cadena Univisión Noticias. Cuenta que su esposa lo abandonó llevándose a la menor de su descendencia, en búsqueda del "Sueño Americano".

NIña fronter John Moore / Getty Images

"Ella se comunicó con un familiar mío ese día en la noche. Me di cuenta que iba en camino a Estados Unidos y que llevaba a la niña", añade Varela.

Durante la sesión de fotos, Moore capta cómo un agente de la Patrulla Fronteriza revisa a la madre de la menor, mientras ella llora. "La gente había cruzado en balsas desde México por el río Bravo", contó el fotógrafo.

La detención se realizó cerca de la frontera en McAllen, Texas. "Para mí fue muy duro verlo", contó Moore. "Ellos no tenían idea de lo que les iba a pasar después. Pensaban que podrían solicitar asilo político, pero sé que lo que les espera es muy diferente", agregó a CNN.

Un riesgo innecesario

Por otro lado, para el padre de la menor, el viaje desde Honduras a Estados Unidos era un riesgo innecesario. "La situación acá muy dificil, pero no está como para tomar una decisión para arriesgarse".

"Se me partió el alma al ver la foto": padre de la niña que llora mientras arrestan a su madre

El padre de la niña de un año y 11 meses cuenta cómo se enteró de que su esposa y su pequeña eran las protagonistas de la fotografía que le ha dado la vuelta al mundo.

Posted by Univision Noticias on Tuesday, June 19, 2018

Lo único que espera Varela es que "respeten sus derechos" a la menor. Además, explicó que su hija nunca fue separada de su mamá, como ha ocurrido con otros dos mil niños. 

En Publimetro TV

Trump eleva su discurso antiinmigración y critica a Europa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo