Ciudad

Candidato de Tláhuac y empresarios unen fuerzas para detonar economía

El aspirante por la coalición del Frente se comprometió a combatir de manera frontal la corrupción, la inseguridad y abandono que padecen los habitantes de Tláhuac

El candidato a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo, se reunió con el presidente de la zona empresarial Oriente Salvador Ortega López y la presidenta de la delegación empresarial Tláhuac, Gloria Denise Cameron Peña para conocer las propuestas de gobierno para la alcaldía de Tláhuac.

Durante un evento realizado en la Coparmex, el aspirante por la coalición Al Frente por la CDMX se comprometió a  recuperar la confianza de los empresarios para impulsar el turismo.

También puedes leer: 

  1. Cae Marco Antonio “N”, tercero al mando del Cártel de Tláhuac

«Actualmente tenemos una delegación con un índice delictivo muy alto, un índice de corrupción sumamente alto y esto ha provocado que las empresas que estaban realizando actividad económica en la demarcación han salido de ella, derivado también de la falta de una planeación y proyección a futuro «, sostuvo.

Marco Polo habló sobre el impulso a los más de 3000 productores de Tláhuac que venden grandes cantidades de hortalizas, una producción agrícola que es la más importante en la ciudad de México. El plan de desarrollo urbano también se concentrará en impulsar el aspecto turístico de los pueblos originarios y la parte de producción agrícola.

Denunció que son casos como el de la compra de alimentos a sobreprecio en los Cendis, los que agotan la confianza de los empresarios y que se refleja en incertidumbre para invertir en la demarcación.

 

Como ejemplo, hizo mención del panteón de Mixquic, el cual es uno de los atractivos más importantes a nivel turístico y que no se ha explotado, así como carnavales y festividades que se generan en la demarcación y que podrían ser una fuente importante de desarrollo para la delegación, por lo que  exhortó a los empresarios a mirar a Tláhuac como un potencial de inversión.

«El alcalde se debe convertir en el mejor cabildeador de recursos para que tengamos la posibilidad de invertir en infraestructura en nuestra demarcación que permita al empresariado tener las posibilidades de desarrollo y así generar fuentes de empleo», externó.

Salvador Ortega, puntualizo la importancia de generar infraestructura con el cual se pueda «crear un esquema que permita reactivar la promoción y distribución de productos para impulsar la economía», así, comentó que el compromiso del primer alcalde de la demarcación deberá estar con las empresas y con la sociedad en general para contribuir al mejoramiento de la demarcación.

También puedes leer: 

  1. Detienen a hombre que quería ser líder de la banda de “El Ojos” en Tláhuac

Alicia Ruiz, quien era presidenta de la zona oriente, aseguró que se debe impulsar parques industriales, así como de corredores turísticos que sean espacios para los empresarios, que promuevan la inversión.

Mientras que,  Rodrigo Murillo representante de emprendedores y micro empresarios, enfatizó que además de recibir apoyo, las pequeñas y medianas empresas requieren de una vinculación que les permita crecer, así como disposición publica para promover y desarrollar el talento a través del impulso y la transmisión de conocimiento que les permita posicionarse en el mercado actual.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos