Detienen a hombre que quería ser líder de la banda de "El Ojos" en Tláhuac

El supuesto criminal de 31 años está relacionado con varias ejecuciones, secuestros y robos en la demarcación, indicó la PGJCDMX.

Por Publimetro

En la delegación Tláhuac fue detenido un individuo de 31 años que pertenecía a la banda de narcomenudistas, que en su momento encabezaba Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017, y pretendía ser el nuevo líder.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), la investigación y operativos para desmembrar esta banda comenzó la pugna por el mando de la misma y el imputado de 31 años emprendió acciones concretas para tratar de colocarse como líder del grupo.

Te recomendamos:

El imputado continuó con la actividad de venta de droga al menudeo pero como sello de su grupo delictivo comenzó a videograbar la tortura y posterior ejecución contra las víctimas de las bandas rivales.

En abril los imputados causaron quemaduras y mediante asfixia mataron a un individuo a quien abandonaron con un mensaje dirigido a mandos policiacos del sector de la delegación Tláhuac, queriendo distraer la investigación al mencionar como responsables de los hechos a los hijos del antiguo líder.

Al momento de su detención, el 24 de mayo pasado, el imputado portaba un aparato telefónico y  con la orden de un juez accedieron a los videos que acredita su participación en dicho homicidio.

Te recomendamos:

Del mismo aparato telefónico se obtuvieron los videos donde su grupo agrede a dos víctimas más, hechos que la Policía de Investigación busca esclarecer. El occiso contaba con antecedentes penales por el delito de despojo en 2017.

La Policía de Investigación determinó que el 8 de febrero pasado los detenidos privaron de la vida a un hombre de 33 años dedicado a la interpretación de música del género “grupero”, presuntamente por la cercanía que tenía con el multicitado líder abatido el año pasado en Tláhuac.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo