Estados

Menor con síndrome de Down fue separada de su familia en EU por tráfico de personas

Este martes, el canciller Luis Videgaray dio a conocer el caso de una menor mexicana de 10 años que reside en un albergue para niños migrantes

(© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó esta mañana de miércoles a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el caso de la niña con síndrome de Down referido ayer en conferencia de prensa por el canciller Luis Videgaray “no es derivado de la aplicación de política de tolerancia cero”.

Según esta dependencia estadounidense la madre de la menor fue detenida pero como testigo en la investigación de un caso sobre tráfico de personas.

Entérate:

  1. Sitios falsos para tramitar pasaporte crecen por Mundial, alerta SRE

Con independencia de esta precisión procesal, la SRE señaló a través de un comunicado de prensa que mantiene la exigencia de que se realicen las acciones necesarias para que la menor y su hermano, quienes fueron enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata.

Este martes pasado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dio una conferencia de prensa referente a la situación de los niños mexicanos separados de su familia en Estados Unidos derivado de la política migratoria de «cero tolerancia».

Lee también:

  1. 21 niños mexicanos han sido separados de sus familias: Videgaray

En el evento, el canciller informó que han sido identificados 21 niños mexicanos que han sido llevados a albergues por las autoridades estadounidenses, entre ellos, la menos con síndrome de Down y su hermano.

La red consular de México en Estados Unidos informó que hasta el momento siete menores siguen recluidos en albergues.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último