México seguirá trabajando para defender a nuestros connacionales en EU: Peña Nieto

El mandatario federal criticó este miércoles las políticas migratorias y comerciales que la administración de Donald Trump ha implementado en los últimos meses

Por Miguel Ángel Bravo

En el contexto de la política de “cero tolerancia” implementada por el gobierno estadounidense para separar a las familias de inmigrantes, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México seguirá trabajando, como lo ha hecho desde el inicio de esta administración, para defender los derechos de los nuestros connacionales en Estados Unidos.

Desde la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) en Los Pinos, el titular del Ejecutivo condenó enérgicamente cualquier trato “cruel e inhumano” hacia los migrantes, en especial, hacia aquellos más vulnerables como lo son niños y niñas.

Te recomendamos:

“He dado indicaciones a la Cancillería para que a través de la red consular en los Estados Unidos continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidad de protección ciudadana”, afirmó.

Asimismo, Peña Nieto criticó las medidas comerciales proteccionistas que Estados Unidos ha implementado en recientes semanas, como la imposición de aranceles al hierro y al aluminio importado desde varios países, las cuales, advirtió, podrían tener un impacto considerable y negativo en la economía mundial.

“México al ser un país que conoce los riesgos de cerrarse al mundo, insta a todas las naciones a cumplir con los principios de libre comercio a los que se han comprometido como miembros de la Organización Mundial del Comercio. Recordemos que con el libre comercio ganamos todos”, exhortó.

Agregó que las reglas de la Organización Mundial del Comercio no son decisiones arbitrarias como ha argumentado el gobierno de Donald Trump, sino expresiones de consenso en torno a valores universales

Buena noticia, decreto de EU para evitar separación de familias: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, calificó como una “buena noticia” la orden ejecutiva firmada este miércoles por el presidente Donald Trump para evitar que las familias de los indocumentados en Estados Unidos sean separadas.

A través de su cuenta de Twitter, Videgaray celebró esta acción y reiteró que “el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable”.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó un decreto en el cual se ordena la detención  de las separaciones de familias migrantes que cruzan la frontera sin papeles en la llamada política de "cero tolerancia".

El mandatario estadounidense señaló que ahora los menores serán detenidos junto con sus padres sin que sean trasladados a albergues donde esperarían su repatriación o entrega a familiares con residencia en aquel país.

"Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte", aseguró Trump en conferencia de prensa.

A 11 días de las elecciones, Peña llama al voto informado

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a la ciudadanía para votar de manera informada “a sólo once días de la elección más grande de la historia de nuestro país”.

“Nuestro voto no sólo decidirá qué rumbo tomará el país en los próximos seis años, sino el rumbo que tomará en las próximas décadas. Por eso es importante que los ciudadanos aprovechen los últimos días para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que les piden su voto”, recomendó.

El primer mandatario hizo un reconocimiento a la campaña “Voto porque quiero a México” realizada por la Concanaco-Servytur para promover el voto de manera razonada y abatir el abstencionismo que alcanzó un 36% en la elección presidencial pasada.

No te pierdas:

Por último, Peña Nieto aseguró que los mexicanos desean que al país “le vaya bien” y que se construya sobre los logros alcanzados siguiendo el camino del crecimiento, grandeza y de oportunidades para las nuevas generaciones.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo