Estados

PGR ordenó aprehensión provisional de Karime Macías: Yunes

El gobernador de Veracruz aseguró que por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la PGR pidió se detenga a Karime Macías en Reino Unido con fines de extradición

La Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El mandatario informó por medio de un video publicado en redes sociales que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitará al gobierno del Reino Unido iniciar los trámites correspondientes y aclaró que es un trámite “complicado”.

Te interesa:

  1. Tatuaje de ‘Bugs Bunny’ facilita identificación de cuerpo descuartizado en Tlatelolco

“Estaremos muy pendientes de que este trámite se lleve a cabo conforme a la ley, pero también que se apresure”, dijo en el tuit.

Pero no sólo la esposa del ex gobernador, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sino que todos los funcionarios del gabinete de Javier Duarte adquirieron residencias en Houston, en Woodlands.

Yunes anunció que esta noche saldrá a Houston, Texas, Estados Unidos, porque el gobierno de Veracruz recibirá en aquella ciudad los primeros dos bienes que ha logrado recuperar y que valen más de un millón de dólares.

“Ha sido una batalla de muchos meses, a partir de estos bienes inmuebles vamos a recuperar varios más, en estos momentos y mañana tendremos la reunión hay probabilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos”, dijo.

El mandatario aseguró que han sido meses de batalla para lograr la recuperación de estos inmuebles que fueron adquiridos con los recursos desviados del erario veracruzano y que a partir de esta recuperación, está seguro que lograrán recuperar al menos 12 bienes más adquiridos también en esa ciudad.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos