Ciudad

“Paran” reconstrucción hasta después de las elecciones

La ALDF pretende hacer un periodo extraordinario de sesiones la próxima semana para reasignar 700 millones de pesos a la reconstrucción de viviendas, pero se cruza con los cierres de campaña.

La reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre tendrá que esperar hasta después de las elecciones.

Será hasta la próxima semana cuando los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reúnan para discutir en comisiones la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para reasignar 700 millones al Fondo de Reconstrucción para viviendas.

Sin embargo, esta reunión podría no llevarse acabo, pues coincide con los cierres de campaña de los candidatos en la Ciudad de México, por lo que esta iniciativa preferencial sería discutida hasta después de las elecciones.

También puedes leer:

Cuesta a la ALDF más de 3 mdp mantener a diputados que dobletean

Piden “congelar” créditos hipotecarios a damnificados del 19S

Aunque la iniciativa sea aprobada en comisiones, fuentes cercanas al presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Iván Texta, confirmaron a Publimetro que no existe intención de citar a un periodo extraordinario de sesiones hasta pasadas las elecciones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, comentó que se mantiene en comunicación con los coordinadores parlamentarios para citar a un periodo extraordinario la próxima semana.

Casi imposible

De 66 diputados que integran la ALDF, 21 se encuentran en campaña, y del 25 al 27 de junio estarán en sus cierres.

Además, otros diputados que solicitaron licencia quieren volver para el periodo extraordinario, pero por ley estarían impedidos para hacerlo hasta después de las elecciones.

El Artículo 55 de la Constitución Política de la Ciudad de México señala, en su Artículo 55, que uno de los requisitos para ser candidato a alcalde es no ser integrante del Congreso local, en este caso la ALDF.

Algunos candidatos a alcaldes y diputados con licencia son: Nora Arias, Margarita Martínez Fisher, Gonzalo Espina, Adrián Rubalcava, Víctor Hugo Romo y Néstor Núñez.

Este miércoles, a través de un Punto de Acuerdo, la Diputación Permanente de la ALDF solicitó un informe pormenorizado del uso de los recursos asignados para la reconstrucción de la Ciudad de México, derivado del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos