Costaron 5.7 mdp los 55 debates chilangos

Se realizaron 33 debates para diputados locales, 16 para las alcaldías y tres para Jefatura de Gobierno; se ocuparon las instalaciones de Canal 11 y Capital 21.

Por Omar Díaz

En total, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó 55 debates entre candidatos a distintos cargos de elección popular, los cuales costaron cinco millones 753 mil 550 pesos.

Ayer se realizó el último de estos ejercicios entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, y con ello también se puso fin a los debates entre candidatos a diputados locales y alcaldes.

Los tres debates a la Jefatura de Gobierno costaron dos millones 781 mil 70 pesos, mientras que los 52 debates restantes tuvieron un costo de dos millones 972 mil 480 pesos, de acuerdo a la Unidad de Transparencia del IECM.

También puedes leer:

Debates chilangos para Jefatura de Gobierno costaron 2.7 mdp

Candidatos “sacan los guantes” y no detallan propuestas en el último Debate Chilango

Los 33 debates para diputaciones y 16 para alcaldías se realizaron en las instalaciones del Canal 21 y se erogaron un millón 612 mil 980 pesos para producirlos.

Esta producción incluye el servicio técnico y humano. El equipo técnico incluyó transmisor inalámbrico para lavalier, receptores duales inalámbricos, además de micrófonos cuello de ganso, dos pantallas de 50 y 70 pulgadas, base triple y cable coaxial.

En tanto, el equipo humano incluyó operadores de audio, de mezcladora de videos, de audio, asistente de cámara, microfonista, diseñador gráfico, asistente de iluminación y especialista en lenguaje de señas mexicanas.

Asimismo, la contratación del servicio integral de diseño, producción, montaje y desmontaje de la escenografía costó 604 mil 911 pesos.

También la renta de templetes para prensa, carpas, entarimado, bastidor de madera con imagen y la ambientación fuera del foro tuvo un costo de 508 mil 379 pesos para el IECM.

En tanto, se erogaron 108 mil 924 pesos para la renta y limpieza de sanitarios portátiles, la adquisición de atriles costó 98 mil 600 pesos, y el arrendamiento de un tablero electrónico valió 36 mil 686 pesos.

“Cerramos los debates en la Ciudad de México en los cuales hemos tenido muy buena respuesta y hemos visto que redes sociales han jugado un papel predominante para que la ciudadanía se informe, no sólo en tiempo real, sino en vistas posteriores que registran las videograbaciones de los debates”, destacó la Consejera Gabriela Williams.

De igual forma, subrayó que el objetivo de estos ejercicios fue brindar a los capitalinos herramientas para que ejerzan un voto razonado al momento de acudir a las urnas.

Debates:

  • 3 para Jefatura de Gobierno.

  • 33 para diputaciones locales.

  • 16 para alcaldías.

Costo

  • Dos millones 781 mil 70 pesos costaron los debates entre candidatos a la Jefatura de Gobierno.

  • Dos millones 972 mil 480 pesos costaron los debates para alcaldías y diputaciones locales.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo