Mundo

Policías “guapas y en short”, el nuevo cuerpo de seguridad en Líbano

La medida fue ampliamente criticada en redes sociales

Con el objetivo de «incentivar» el turismo, el municipio de Brummana en Líbano implementó un nuevo cuerpo policial, conformado por mujeres «jóvenes, guapas y con short».

  1. Te recomendamos leer: Inflación dispara 30% costos en desayunos y botanas mundialistas

De acuerdo con Pierre Achkar, alcalde de la región, «99% de los turistas en la región del Mediterráneo utilizan short», por lo que espera que este cuerpo policial, cuya labor será vigilar la seguridad vial y controlar el tránsito, ayuden a promover el turismo y hagan que el municipio «luzca mejor».

Las uniformadas empezaron sus actividades esta semana. Han destacado a nivel mundial por la ola de críticas en redes sociales.

Imane Ibrahim, periodista, publicó en su cuenta de Twitter: «No tengo ningún problema con los shorts o con los trajes de baño, siempre y cuando sea una elección personal. El ayuntamiento de Brummana impone a sus empleados ropa corta para atraer a los turistas, pero esto solo aplica a las mujeres».

 

¿Cómo es la vida en Brummana, Líbano?

Es una ciudad ubicada a 20 kilómetros de Beirut, la capital de Líbano. Tiene una población aproximada de 15 mil personas (según el censo de 2004) y la temperatura promedio en verano oscila entre 20 y 30 grados Celsius.

El invierno es húmedo y templado, con temperaturas que oscilan entre 5ºC y 18ºC, con nevadas ocasionales.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos