Ciudad

Reconstrucción de Multifamiliar de Tlalpan iniciará a más tardar en 30 días

Después de casi ocho horas de bloqueo en Calzada de Tlalpan, el gobierno local emitió una declaratoria de compromisos

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan por el sismo del 19 de septiembre de 2017 levantaron el plantón que instalaron la noche del jueves tras recibir una declaratoria en la que el gobierno de la Ciudad de México se comprometió a iniciar la reconstrucción en un máximo de 30 días.

Te puede interesar: «Paran» reconstrucción hasta después de las elecciones 

Recibieron el documento aproximadamente a las 4:00 horas de este viernes, después de casi ocho horas de haberse instalado en calzada de Tlalpan esquina con Álvaro Gálvez, por lo que de inmediato comenzaron a retirar su campamento y la circulación fue reabierta.

La declaratoria firmada por el diputado local Leonel Estrada Luna y el secretario de gobierno Guillermo Orozco Loreto, detalla que se reconstruirá el edificio 1-C respetando el proyecto ejecutivo de los damnificados, siempre y cuando cumpla con la normatividad.

También se hizo el compromiso para llevar a cabo una sesión extraordinaria el lunes 25 de junio para someter a votación la asignación de los recursos para la rehabilitación de los 18 edificios presentados por Damnificados Unidos de la Ciudad de México: 2-A, 2-B, 2-C, 3-A, 3-B, 3-C 4-A, 4-B, 4-C, de Girasoles III Rancho San Lorenzo edificio 24, 14, 38, 46, 54, 62, 68, Insurgentes Norte 476 y Rincón del Sur 15 edificio 5 Col. Bosque Residencial del Sur.

Asimismo, los damnificados se comprometen a presentar en las próximas sesiones los expedientes de los 18 edificios restantes, los cuales se someterán al mismo procedimiento.

Cronología:

 

  1. 19 de septiembre de 2017 – Se registra sismo de magnitud 7.1 en la Ciudad de México
  2. 20 de septiembre de 2017 – Se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la declaratoria de emergencia
  3. 26 de septiembre de 2017 – Se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX e decreto por el que crea la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX
  4. 6 de diciembre de 2017 – Se publica en la Gaceta Oficial de la CDMX el Decreto por el que se expide la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX
  5. 22 de junio de 2018 – Se publican en la Gaceta Oficial los Lineamientos para otorgar el apoyo en rehabilitación y reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso habitacional multifamiliar

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos