Noticias

Detienen a 30 policías de Ocampo por presunto vínculo con asesinato de candidatos

Los policías estatales de Ocampo, Michoacán, fueron detenidos por su supuesta complicidad con la muerte de candidato a la alcaldía Fernando Ángeles Juárez

Alrededor de 30 uniformados de la Policía Municipal de Ocampo, Michoacán, fueron detenidos por presuntos vínculos y complicidad en el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de ese lugar, Fernando Ángeles Juárez.

El operativo sorpresa fue realizado durante las primeras horas de este domingo tras un intento fallido de Venancio Colín, director de Seguridad Pública Estatal, para detenerlos desde el sábado y trasladarlos a Morelia para ser investigados.

Te interesa:

  1. Faltan 7 días para alcanzar el cambio profundo: Anaya

La Subsecretaría de Seguridad Pública del estado se hizo cargo de la seguridad de ese municipio ubicado en la región Oriente de la entidad.

Entre los detenidos, se encuentra el director de la Policía Municipal, Óscar González García, identificado también por las autoridades estatales, como uno de los mandos que accionaron sus armas ayer en contra de elementos estatales para evitar ser detenido y llamado a declarar.

El alcalde de Ocampo, Gabino Rojas Mondragón, exhortó a los pobladores para que se manifestaran e impidieran que se llevaran a su cuerpo policial y mandos de seguridad.

Te interesa:

  1. Asesinan a candidato del PRD en Ocampo, Michoacán

Fuentes de la dependencia expresaron que Venancio Colín “fue humillado y corrido a balazos del lugar por no más de 16 policías municipales, a pesar de que iba al mando de un operativo con más de 60 oficiales de la Policía Estatal, por lo que se tuvo que implementar una nueva acción”.

Señalaron que de acuerdo al procedimiento legal, los elementos detenidos y los mandos policiales de Ocampo, serán puestos a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP y a la par investigados por la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos