Tarjetas y créditos web financian quincena de 59% de mexicanos

Profesionistas, emprendedores, estudiantes y amas de casa recurren a tarjetas y créditos web para financiar sus negocios y hasta comprar la despensa

Por Mario Mendoza

Las tarjetas y créditos web se convirtieron en el complemento del gasto diario y una de las formas más recurrentes para llegar al final de la quincena entre los mexicanos.

Kardmatch, una plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, reveló que 59% de la población recurre al uso del llamado dinero de plástico para completar su salario.

Indicó que hasta seis de cada 10 mexicanos han financiado la despensa, las comidas fuera de casa, los servicios básicos, la gasolina y hasta medicamentos con una tarjeta de crédito, al menos, tres veces en los últimos 12 meses.

“Lo interesante es que dicho comportamiento –o forma de consumo– se presenta en uno de cada dos usuarios de las tarjetas de crédito; en todos los niveles de ingreso”, apuntó.

A través de su último reporte, la plataforma precisó que 61% de los adultos con ingresos de cinco mil a 15 pesos mensuales reconocen que han usado sus tarjetas como complemento del salario.

Mientras que 60%, 51% y 50% de quienes ganan de de 16 mil a 30 mil, de 31 mil a 60 mil y más de 60 mil pesos mensuales, respectivamente, reportan que también recurren en dicha práctica.

“Lo preocupante es que los mexicanos no sólo utilizan sus tarjetas como extensión de sus ingresos; sino que pagan intereses por comida y gastos que no deben ser financiados”, evidenció Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

Compras frecuentes con tarjetas y créditos web

Respecto a las compras más financiadas con tarjetas de crédito, Kardmatch destacó que:

  • 67% a compras en supermercados (despensa y artículos personales.
  • 16% a pagos en restaurantes y servicios.
  • 6% a cuentas en servicios básicos como telefonía, luz y televisión por cable o Internet.
  • 10% a compras de gasolina, ropa, medicamentos y colegiaturas.

Demanda de créditos se duplica

Jorge Martínez Ortega, Chief Credit Officer de PrestaFlash, explicó que los créditos web se convirtieron en una opción viable para más miles de mexicanos; quienes buscan recursos de forma inmediata y sin tantos requisitos.

Señaló que la baja penetración de los servicios financieros y los requisitos o garantías excesivas para solicitar un préstamo bancario, son un obstáculo para atender las necesidades de recursos entre la población.

Indicó que, ante teles circunstancias, las solicitudes de recursos que recibe la empresa a su cargo se han duplicado en los últimos meses; a tal grado que en una semana han llegado a atender la petición de hasta mil personas.

En una entrevista con Publimetro explicó que 40% de los clientes de PrestaFlash son emprendedores y profesionistas; así dueños de changarros que solicitan entre mil y tres mil pesos para cubrir imprevistos en sus negocios.

El 30% corresponde a recién egresados y estudiantes –mayores de edad–; que buscan recursos para hacer frente a sus necesidades diarias. Mientras que 10% son amas de casa, que tienen una urgencia o requieren hacer frente cuestiones de salud.

“PrestaFlash es una empresa que otorga préstamos en línea –de mil, dos mil y tres mil pesos–; con una tasa de interés promedio de entre 1.16% y 2.8% diarios, a un plazo máximo de 14 días. Pero con la ventaja que los recursos se entregan en una horas”, explicó Martínez Ortega.

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