Bancos reprobados o de panzazo en servicio y sucursales: Condusef

Sólo cuatro –de 15 bancos analizados– obtuvieron calificaciones satisfactorias; superiores a ocho puntos, de 10 disponibles, reveló la Condusef

Por Mario Mendoza

El 73% de los bancos que operan en México están reprobados o pasan de panzazo en materia de servicios, atención al cliente e instalaciones dentro de las sucursales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que de 11 –de 15 instituciones bancarias analizadas– obtuvieron calificaciones de 4 a 7 puntos –de 10 disponibles– en dichos rubros.

Indicó que sólo cuatro instituciones financieras, que representan 27% del total, obtuvieron notas por arria de 8.4 puntos; aunque ninguna obtuvo los 10 puntos disponibles en la evaluación.

Refirió que, de cinco rubros calificados por cada banco, las peores notas se registraron en el renglón de atención a quejas, servicios y contrataciones; donde se reportaron notas de 0.0 y 4.5 unidades, con picos de apenas seis o siete.

Indicó que entre bancos que obtuvieron las puntuaciones más bajas, las operaciones en ventanilla fueron el talón de Aquiles en múltiples sucursales; con calificaciones de 2.2 a 7.8 puntos.

En cuanto a la calidad de las instalaciones, señaló que sólo los cuatro punteros registraron niveles por arriba de ocho; aunque sólo una –Actinver– obtuvo un 10 unidades.

Sucursales y bancos mejor evaluados

A través del Micrositio Sucursales Bancarias, la Condusef reportó que los mejor evaluados son:

BanCoppel, con una calificación general de 8.4 puntos; su mayor fortaleza fueron la prestación de servicios y contrataciones.

Banregio, con una nota general de 9.1 unidades; su fortaleza más destacada son las operaciones en ventanilla.

Actinver, con una calificación general de 9.8 puntos; su mayor fortaleza está en los servicios y contrataciones.

CompartamosBanco, con una nota general de 9.9 unidades. Esta institución registró 9.9 unidades en el rubro de operaciones en cajeros automáticos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo