Dólar, hasta en 21 pesos esta semana por elección presidencial

El dólar seguirá subiendo en espera del resultado de la elección y del esclarecimiento de las dudas alrededor del candidato con mayor probabilidad de ganar

Por Mario Mendoza

El dólar podría alcanzar un precio máximo de 21 pesos durante esta semana; debido a las presiones e incertidumbre que genera la elección presidencial en México. Se trata de un acontecimiento que ya destronó al TLCAN como el riesgo principal para el desempeño de los mercados.

Un análisis de CIBanco, publicado este lunes, advirtió que el precio del billete verde fluctuará entre 19.95 y 21 pesos durante los próximos días; en espera del resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

Alertó que el cambio de gobierno en el país y ”las dudas sobre las políticas que implementaría el candidato que luce con mayor probabilidad de ganar (AMLO) son elementos suficientes para incrementar la aversión al riesgo en activos financieros denominados en pesos”.

Señaló que la moneda mexicana enfrenta una semana suigéneris por los efectos político-económicos de los comicios federales del domingo próximo; donde, hasta el momento, “impera un sentimiento de extrema tranquilidad” en las decisiones del mercado cambiario.

"Este lunes, el dólar alcanzó un precio máximo de 20.42 pesos a la venta; dos centavos menos respecto al cierre del viernes pasado", reportan los registros financieros.    

Cautela envuelve al dólar

La institución financiera refirió que la reciente apreciación del peso, hacia niveles de 20 pesos; se interpreta como una decisión de cierta cautela entre los inversionistas, en espera del resultado de los comicios.

“Y en particular, a lo que suceda el día después del proceso electoral del domingo próximo; para conocer los mensajes en materia de política económica-financiera de quien resulte presidente electo” de México”, puntualizó.

Señaló que, por todo lo anterior, se anticipa un periodo de alta volatilidad financiera, con una tendencia de encarecimiento del dólar; tal como sucedió cuando Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.

“No se descarta que la presión sobre el peso mexicano se intensifique en el muy corto plazo; porque sigue siendo muy vulnerable a posibles ataques especulativos.

“Estos ataques se pueden dar en los días previos a la votación –del  domingo– o en las sesiones posteriores de que se conozca el resultado de la elección.

“Por consiguiente, durante la semana, el dólar puede fluctuar en un mínimo de 19.95 pesos y un máximo de 21 pesos” a la venta, concluyó CiBanco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo