Noticias

La ‘Copa de las Deportaciones’ está comenzando en Rusia 2018

HOMEALONE nos cuenta sobre la situación con Argentina y Brasil encabezando la lista de los fans más peligrosos que asistirán a la copa y de deportaciones

Una serie de deportaciones y extradiciones podrían marcar la Copa del Mundo de este año en Rusia. Los primeros en la lista que se enviarán de regreso a su país son los fans de Argentina que fueron vistos en una grabación peleando en las gradas con los seguidores de Croacia.

Ruso acusado de acoso sexual contra periodista dice que no tenía malas intenciones

VIDEO: Periodista argentino dice que la Liga MX ‘es una mierda’

En un video, ampliamente circulado en las redes sociales, después de una emocional derrota 3-0 en el estadio Nizhny Novgorod y al borde de ser eliminados del Mundial, hombres vestidos con los colores de Argentina y Croacia estaban pateando y golpeándose entre sí mientras los espectadores intentaban romper la pelea. Un seguidor del país europeo fue golpeado repetidamente mientras yacía en el suelo y luego le patearon la cabeza.

Patricia Bullrich, ministra federal de Seguridad de la república latinoamericana, dijo en un comunicado que cuatro de los siete vándalos ya fueron identificados (Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía, Federico Eslejer) y se les pidió a las autoridades rusas que los deporten.

«Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con quienes violan la ley», declaró Bullrich en Twitter.

#HOMEALONE también llegó a conocer otra historia de extradición que está sucediendo durante el Mundial. Rodrigo Denardi Vicentini, un criminal brasileño prófugo, fue arrestado en San Petersburgo y espera ser enviado a su país. Según los informes, el gánster de 31 años trabajaba y vivía en el Reino Unido durante el año pasado y llegó a Rusia con un pasaporte falso italiano. El hombre buscado por robos de pandillas en la oficina de correos fue encontrado alrededor de media hora después de comenzado el partido de su equipo contra Costa Rica. Sin embargo, la policía local le brindó la cortesía de ver el resto del juego, incluidos los goles de último minuto de Neymar y Philippe Coutinho, y detuvo al fan justo después.

Mientras que los amantes del futbol inglés parecen seguir la advertencia de no causar problemas en el torneo, excepto por el incidente informado de que unos británicos robaron la pistola de servicio de policías locales en un tren a Volgogrado. Y los hooligans rusos, que los medios de comunicación occidentales esperaban que fueran los más violentos, solo están rompiendo lámparas en el metro: la lista de los principales fans peligrosos se ha actualizado y ahora muestra a Brasil y Argentina encabezando el cuadro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos