Economía

Banxico descarta que posible victoria de AMLO sacuda a mercados

Los movimientos bruscos en los mercados financieros dependerán del menaje económico del equipo que gane la elección, señaló el Banxico

Ni los mercados, ni el peso deberían ser sacudidos si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones del 1 de julio próximo, como predicen los sondeos; ya que los inversionistas han incorporado ese escenario, dijo un directivo de alto rango del Banco de México (Banxico).

«El candidato puntero lleva siendo puntero prácticamente toda la campaña. Entonces yo sí soy de la impresión que el mercado ya descontó con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador”.

Así lo comentó Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos del Banxico, sin mencionar directamente a López Obrador.

Mensaje económico para mercados: Banxico

Sin embargo, el directivo señaló que la aparición de ”ajustes bruscos» en los mercados, después de conocerse el resultado de la elección, dependerá de cuál sea el mensaje del equipo del candidato sobre lo que piensan hacer en materia de política macroeconómica.

«Si uno ve lo que los distintos voceros y asesores han venido mencionando, parecería que no debería ser ninguna sorpresa.

“Si ese mensaje se ratifica, (…) si bien a lo mejor podríamos ver algo de volatilidad, algo de movimientos, deberían de ser bastante moderados», agregó Cortina, a través de una nota publicada por la agencia Reuters.

Un asesor de alto rango de la campaña de López Obrador dijo el lunes que, de ser elegido presidente, su gobierno buscaría fortalecer el peso aumentando la confianza de los inversores.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Dólar, hasta en 21 pesos esta semana por elección presidencial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos