Noticias

BCS, QR y SLP, entidades con mayor crecimiento económico: Citibanamex

Los Indicadores Regionales de Actividad Económica 2018 de Citibanamex indica que los estados están ligados a sector externo por eso lideran el crecimiento económico de las 32 entidades

Baja California Sur, Quintana Roo y San Luis Potosí serán las entidades del país con mayor crecimiento económico durante 2018, anticipó Citibanamex.

De acuerdo con los Indicadores Regionales de Actividad Económica 2018 de la institución financiera, los tres estados referidos liderarán la expansión económica anual de entre las 32 entidades de México al presentar un avance económico anual real de 6.2, 4.8 y 4.6%, respectivamente.

Te interesa:

  1. INE ordena suspender propaganda de Anaya en papel para envolver tortillas

El documento destaca el ritmo económico que ubicarán al cierre de año Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Puebla, al estimar un crecimiento anual que va de 4.0 a 4.5%.

Por su parte, sobre un desempeño económico que va de 3.0 a 3.5 por ciento ubicó a Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Coahuila y Yucatán, en tanto que con una expansión esperada de entre 2.0 y 2.9%, y de mayor a menor, colocó a Hidalgo, Baja California, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Colima, Sonora y Sinaloa.

Por su parte Nayarit, Chihuahua, Guerrero y Zacatecas se encontrarán en un promedio real de expansión económica anual de 1.0 a 1.8%; los estados con menor crecimiento económico serán, según los Indicadores de Citibanamex, Veracruz y Tlaxcala con un avance de 0.8, y Tamaulipas y Chiapas con una expansión de 0.4%.

Las entidades con recesión económica seguirán siendo Campeche y Tabasco con una contracción anual de 6.0 y 6.6%, de manera respectiva, cuya debilidad resulta de su vocación petrolera.

En el documento, Citibanamex expone que los estados de mayor crecimiento económico en el año serán por su actividad económica vinculada al sector externo, ya sea en el exportador o turismo, mientras que los enfocados al mercado interno también presentarán una mayor aceleración económica respecto a 2017.

Lo más visto en Pubimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos