Nueva Alianza pide cancelar registro de Purificación Carpinteyro como candidata

Este martes la ex aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pidió votar por Alejandra Barrales y mostró su apoyo a José Antonio Meade

Por Publimetro

Nueva Alianza solicitó este miércoles al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cancelar el registro de Purificación Carpinteyro como candidata a la Jefatura de Gobierno, y aprobar a Dora Talante, líder de dicho partido en la capital, como nueva aspirante.

Esto luego de que Carpinteyro se reuniera con la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, y pidiera votar por ella. Además, durante dicho encuentro mostró su respaldo al candidato presidencial de José Antonio Meade, quien, aseguró, siempre la apoyó en su carrera política.

"Esto no es una declinación, ni siquiera es una renuncia a mi candidatura (..) lo que sí estoy haciendo es pedir un voto diferenciado. Les estoy pidiendo a todos mis seguidores y todos los que me han apoyado que voten todo por Nueva Alianza, con una excepción: ¡No voten por mi, voten por Alejandra Barrales”, indicó Carpinteyro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales; no es una declinación, aclara

En conferencia de prensa realizada en el Comité de Dirección de Nueva Alianza de la Ciudad de México, Dora Talamante informó que el encuentro entre las dos candidatas fue sin conocimiento y consentimiento del partido, por lo que lo calificó esto como un “acto de traición”.

"La ex candidata a la jefatura de gobierno faltó gravemente al compromiso suscrito con la familia turquesa, al reunirse con la abanderada de otro partido, sin nuestro conocimiento o anuencia, para apoyar a otras opciones políticas”.

“Las causas de Nueva Alianza y las de nuestros candidatos no están a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de los intereses personales”, puntualizó.

Por último, Talante, acompañada de todos los candidatos del partido, mostró el documento para solicitar el cambio de candidatura ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo