Estados

Acción Nacional expulsa a Ernesto Cordero de sus filas

También fueron expulsados el senador Jorge Luis Lavalle y la ex diputada federal Eufrosina Cruz

Los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a la ex diputada federal Eufrosina Cruz, fueron expulsados de Acción Nacional (PAN) según acordó la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo de este partido.

A través de un comunicado de prensa, el blanquiazul señaló que esta expulsión fue determinada de forma unánime y se les notificará a los implicados.

Entérate:

  1. La difusión de Fake News disminuyó a lo largo de la campaña

«La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió  las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable», señala el escrito.

Ernesto Cordero es presidente de la Cámara de Senadores, en múltiples ocasiones ha mostrado su apoyo hacia el candidato del PRI, José Antonio Meade.

De acuerdo con el diario Reforma, con la formación de la coalición Por México al Frente, Cordero encabezó a los llamados «senadores rebeldes» del PAN, que se opusieron a la alianza y a la candidatura de Anaya.

Entérate:

  1. Felipe Calderón critica demanda de Cordero contra Anaya

Cordero exigió a la PGR una investigación a Ricardo Anaya por el caso de la venta de una nave industrial y una presunta operación de lavado de dinero.

Por su parte, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz también se mostraron en contra de la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República. La ex diputada también se manifestó a favor de José Antonio Meade.

Los estatutos del PAN indican que se suspenden derechos por difamación o calumnias contra candidatos o militantes.

Con información de Reforma

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos