Noticias

AMLO no confrontará al gobierno de EPN para una transición en paz

El ganador virtual de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que Enrique Peña Nieto le llamó por teléfono para felicitarle

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de las elecciones para Presidente de la República, declaró que respetará al gobierno de Enrique Peña Nieto y no lo enfrentará para que esta transición se dé sin sobresaltos.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola AMLO dijo que es “para que no haya problemas económicos, financieros y se termine bien el gobierno el presidente Peña Nieto y que podamos nosotros también iniciar con estabilidad económica, financiera, con estabilidad política”.

Te interesa:

  1. Simpatizantes de Morena arman fiesta por victoria de AMLO

López Obrador calificó el cierre de las elecciones 2018 como un buen juego en términos de beisbol, porque la gente le dio todo su apoyo y confianza y aseguró que les va a fallar.

Reafirmó que no utilizará los servicios del Estado Mayor presidencial para su seguridad personal, porque el Estado Mayor presidencial va a pasar por completo a formar parte de la Secretaría de la Defensa.

Acerca de la guardia nacional que planteaba componer con elementos del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, indicó que primero se trabajará en forma coordinada, porque cada corporación hace su trabajo, entonces lo que queremos es unir a todas las corporaciones.

Sobre la reforma energética Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisarán los contratos para saber cuales afectan el interés nacional.

“Vamos a revisar uno por uno y si vemos que hace falta que el Congreso actúe modificando la legislación en materia energética lo vamos a hacer y también si es un asunto de tribunales vamos a acudir a tribunales, en este caso al Poder Judicial y también a tribunales internacionales, como está establecido en la ley, no vamos una manera de actuar en contra de lo establecido legalmente, vamos siempre a utilizar la vía legal para resolver controversias”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos