Estados

¿Quién conforma el equipo de transición de López Obrador?

Para asuntos internacionales, estarán al frente Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición «Juntos haremos historia», anunció quienes se integrarán a su equipo de transición luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo perfilara como virtual ganador a la Presidencia.

El también líder de Morena indicó que Carlos Urzúa y Alfonso Romo estarán a cargo del tema económico; Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, en el plano internacional; Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier en política interna; y César Yáñez, en medios de comunicación.

Perfiles:

  1. Carlos Manuel Urzúa Macías

Es investigador nacional en su nivel más alto (nivel III en el SNI) desde 2004, así como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007. Ha publicado ocho libros de economía, tres como autor y cinco como editor, así como dos libros de poesía.

Foto: Especial
  1. Alfonso Romo

Es un empresario de Monterrey, fundador de Vector Casa de Bolsa, una de las más grandes empresas de gestión de fondos de Latinoamérica.

Alfonso Romo y AMLO.
  1. Marcelo Ebrard

Fue ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012 y presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU.

Ebrard | Foto: Cuartoscuro (Rodolfo Angulo)
  1. Héctor Vasconcelos

Obtuvo la licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Harvard. Posteriormente, hizo una maestría en historia política en la Universidad de Cambridge y terminó los cursos para el doctorado en la Universidad de Oxford. Al mismo tiempo, hizo estudios musicales en los conservatorios de la Ciudad de México y de Ginebra, Suiza.

Vasconcelos | Foto: Cuartoscuro
  1. Olga Sánchez Cordero.

Originaria de la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en derecho en la UNAM. Hizo estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña.

Fue la primera mujer Notaria por oposición en el entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en la que es titular de la Notaría Pública 182. Se desempeñó como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México de 1993 a 1995; como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de febrero de 1995 a noviembre de 2015.

Sánchez Cordero | Foto: Cuartoscuro

 

  1. Tatiana Clouthier

Es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De 1991 a 2005, Clouthier Carrillo formó parte del PAN, partido con el que fue diputada en dos ocasiones, de 1991 a 1994 y de 2003 a 2005. Al renunciar al PAN, se lanzó como legisladora independiente.

Clouthier con AMLO | Foto: Cuartoscuro
  1. César Yáñez

Es licenciado en Ciencias de Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y y ex titular del área de Prensa en el Comité Nacional del PRD.

Fue director de Comunicación Social en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y director Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal en el periodo de López Obrador.

César Yáñez y AMLO | Foto: Cuartoscuro

 

Este lunes, Donald Trump conversó telefónicamente con Andrés Manuel López Obrador.

En Publimetro TV

El mundo felicita a López Obrador por su victoria en las elecciones mexicanas

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último