Mundo

¿Dónde buscar ahora que Wikipedia cerró?

La enciclopedia gratuita online cerró su contenido por 36 horas en todo el mundo en protesta a las leyes de derechos de autor en Europa

La enciclopedia Encarta, las bibliotecas públicas, diccionarios y demás páginas de consulta tendrán que ser la opción para liberar dudas luego de que Wikipedia anunciara su cierre por 36 horas.

“Anoche apagamos @Wikipedia en español, italiano y polaco para manifestar nuestra oposición a la aprobación, en la legislación europea, a leyes que dicen proteger el copyright pero atentan contra la libertad de compartir el conocimiento”, indicó Wikipedia por medio de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wikipedia cierra operaciones en el mundo

Por esta razón, la enciclopedia gratuita online cerró su contenido, por lo que ahora muchos estudiantes tendrán que desempolvar sus diccionarios, visitar otras páginas web o acudir a las bibliotecas públicas para resolver sus dudas.

Actualmente, el sitio web de Wikipedia no puede ser consultado, y en sus redes sociales mencionan una importante hipótesis para los usuarios de internet.

“Sabemos que es difícil estar sin Wikipedia unas horas ¡imagínate que fuera para siempre!”, menciona en redes sociales.

Por esto, te dejamos algunos links en donde puedes encontrar la ubicación de bibliotecas, así como los mejores diccionarios y enciclopedias de manera gratuita:

Aquí encontrarás bibliotecas en la Ciudad de México.

Aquí algunas enciclopedias.

Aquí encontrarás algunos diccionarios.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos