No habrá imposiciones, hay confianza con los empresarios: AMLO

El virtual presidente electo de México aseguró que su plan económico sí podrá sostener los programas sociales prometidos en campaña

Por Miguel Ángel Bravo

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda presidencial, aseguró frente a la cúpula empresarial mexicana que durante su gobierno no habrá imposiciones sino que se lograrán acuerdos a través de la confianza y la libertad.

“Aun cuando el gobierno tiene mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, no se va actuar de manera prepotente, no se va imponer nada. Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, señaló López Obrador en un mensaje a medios en conjunto con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó que en resumen, la reunión llevada a cabo con este organismo empresarial esta mañana podía describirse en una palabra: “confianza”. Destacó que esta confianza se ha mostrado en estos primero días a través de la disposición del gobierno saliente para la transición, en los empresarios y en los mandatarios internacionales.

Informó que en la reunión privada con el CCE se platicaron diversos temas, pero sobre todo, se acordó llevar a la práctica el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual busca garantizar educación y trabajo a los jóvenes por medio del apoyo del sector empresarial.

“Para operar el programa, se necesita una estructura de tutores. Va a ayudarnos (el Consejo Coordinador Empresarial) como tutores, para que estén pendientes de su formación y el gobierno va a transferir a las empresas recursos para pagar la nómina, así se atenderá a 2 millones 600 mil jóvenes”, explicó.

Austeridad gubernamental podrá sostener programas sociales: López Obrador

Andrés Manuel y Juan Pablo Castañón se comprometieron a que una vez que el Tribunal Electoral valide la victoria presidencial en los comicios firmarán este compromiso para apoyar a los jóvenes mexicanos a partir de los primeros días de gobierno.

Ante el cuestionamiento sobre la procedencia de los recursos para las pensiones a adultos mayores, López Obrador afirmó que el plan de austeridad gubernamental podrá sostener los programas sociales prometidos en campaña sin que esto implique una alza en impuesto o en los precios de la gasolina.

“Para los ninis que van a tener el apoyo del gobierno, el aumentar la pensión a adultos mayores y discapacitados pobres, se tiene prevista una inversiones de 150 mil millones de pesos al año.

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va a haber austeridad en el gobierno, van a salir del ahorro que se va a hacer con las medidas que vamos a tomar para que se tenga que financiar el desarrollo, no va a haber déficit, ni gasolinazos, nos va alcanzar el presupuesto para reactivar la economía dar empleos”, puntualizó.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo