Noticias

Carlos Urzúa dice que Nuevo Aeropuerto de la CDMX tiene 3 opciones

El futuro secretario de Hacienda en la administración de Andrés Manuel López Obrador explicó que podría reubicarse en Santa Lucía, concesionarse o mantenerse con la misma figura

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tiene tres opciones para su desarrollo, indicó el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

La primera de ellas es trasladarlo a las dos pistas militares de Santa Lucía, Estados de México; la otra es seguir con el proceso que coordina el Grupo Aeropuertario donde hay contratistas mexicanos en su mayoría mexicano a quienes se les propondría la opción de ser inversores; y la tercera es que el gobierno continúe las obras y al final la concesiones.

Te interesa:

  1. El 1-J votaron más de tres mil personas trans y transgénero en el país

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Urzúa declaró que para él la mejor opción es la de concesionar el aeropuerto, pero al final se conformará un equipo de cinco especialistas donde él está incluido.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) dijo que se mantendría el equipo liderado por Ildefonso Guajardo, pues de ello dependen la estabilidad económica del país, además de que mejoraría el precio del peso frente al dólar.

“He hablado con 75 representantes de fondos de inversión y mantenido comunicación, aunque la SHCP es parte de finanzas, tiene que ver más con el tema de  ingresos, egresos y del SAT, que con los mercados financieros”, dijo.

Adelantó que para conjuntar los recursos para duplicar la pensión a los adultos mayores y becas para que los jóvenes, se tomarían de programas federales mal encauzados, de la austeridad en las instituciones, de prohibir seguro médico privado para funcionarios, del descuento de los sueldos, entre otros rubros.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos