Guerra contra el narco deja 538 militares muertos en México

Desde que comenzó la guerra frontal contra el crimen organizado en la administración de Felipe Calderón han perecido desde soldados hasta tenientes coronel

Por Publimetro

Desde que comenzó la llamada “guerra contra el crimen organizado” han perdido la vida 538 militares en México, de acuerdo con el documento de la Sedena Relación de personal fallecido en la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Desde que inició el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2012 hasta el 1 de junio de 2018, el texto publicado en el sitio web de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalla el número de los elementos castrenses asesinados durante sus labores en contra del narco.

Te recomendamos:

Tamaulipas es la entidad con más militares muertos, seguido de Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Michoacán. Los cargos de los elementos fallecidos van desde soldado hasta teniente coronel.

Otras entidades donde han perecido elementos castrenses son Nuevo León, Sonora, Colima, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Estado de México, Zacatecas, Durango, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Coahuila, y Guanajuato.

El año en el que se presentaron más muertes fue 2013, con 44 elementos caídos, en segundo lugar está 2017, con 39, seguido de 2014, con 32; 2015, con 31, y 2016, con 24.

Cuando Calderón Hinojosa inició su gobierno en diciembre de 2006 se registraron dos muertes de militares, sin embargo, Peña Nieto arrancó con el doble de víctimas en diciembre de 2012.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 01 de junio de mayo de 2018, fallecieron 250 elementos del Ejército y Fuerza Aérea.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo