Estados

AMLO no está invitado a reunión Peña-Pompeo: Presidencia

El vocero de la Presidencia dio detalles de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, este viernes no estará presente en virtual ganador Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, confirmó la reunión entre el mandatario mexicano y el funcionario estadounidense en la Residencia Oficial del Los Pinos.

Lee también:

  1. AMLO se reunirá con gabinete de alto nivel de Donald Trump

«Se va a reunir este viernes. No está previsto que vaya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente de la República en esta reunión”, indicó.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la declaración de Donald Trump sobre la separación de familias migrantes destacó que la «instrucción del presidente de la República es proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está desde luego conforme al derecho o conforme a los derechos humanos”.

No te pierdas:

  1. Sexenio sumará más de 6 mil kilómetros en carreteras: Peña Nieto

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita de Pompeo y otros funcionarios de alto nivel del gobierno de Trump a su casa de transición ubicada en la colonia Roma.

El virtual presidente electo dio a conocer que esta reunión será el primer acercamiento con la administración estadounidense para trabajar temas de la agenda de desarrollo y cooperación.

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último