Los 7 estados más atractivos para comprar y poner en renta una vivienda

Comprar una vivienda y rentarla hasta en 46 mil pesos mensuales se convirtió en una tendencia para inversionistas y consumidores

Por Mario Mendoza

Comprar una vivienda y, posteriormente, ponerla en renta o conservaba como patrimonio es un modelo de negocio que los inversionistas nacionales y extranjeros buscan en México.

El portal inmobiliario Lamudi.com.mx explicó que nuestro país existen varias zonas, que por su ubicación estratégica o su crecimiento económico, se han convertido en nichos urbanos para tales compradores.

Indicó que, de acuerdo a los resultados de su Reporte del Mercado Inmobiliario 2018, los siete estados más atractivos para comprar una casa o departamento y –después– rentarlo son:

1. Ciudad de México

Con un valor promedio de ocho millones 57 mil pesos por una casa de 279 metros cuadrados, la capital es un enclave atractivo para invertir. Ello, por ser uno de los enclaves financieros y comerciales más importantes del país; donde el precio por metro cuadrado del segmento plus alcanza 45 mil pesos.

En esta zona las propiedades se pueden  rentar en 46 mil 170 pesos mensuales.

2. Estado de México

Se trata de una demarcación cuyo crecimiento se debe, en gran medida, al sector industrial en áreas como Cuautitlán Izcalli o Lerma. En la entidad, la oferta de vivienda plus rebasa seis millones 879 mil pesos en promedio; equivalentes a 30 mil 209 pesos por metro cuadrado, en una propiedad de 260 metros cuadrados.

Aquí las rentas rondan  21 mil 928 pesos mensuales.

3. Querétaro

El estado registra una de las mayores tasas de crecimiento económico de México; gracias a la inyección que las organizaciones transnacionales han dirigido a la región; al instalar plantas industriales para el desarrollo de las manufacturas.

En Querétaro, una casa de 288 metros cuadrados, tiene un precio promedio de tres millones 694 mil pesos; con una cotización de 24 mil 904 pesos por metro cuadrado.

Aquí las rentas llegan a 17 mil 61 pesos mensuales.

4. Puebla

Considerada como la entidad donde se ensamblan la mayoría de los automóviles que se venden en México, Puebla posee una oferta de vivienda para todos los segmentos.

Pero si se trata de captar la inversión para propiedades catalogadas en la clase media alta y alta, el intervalo de precios ronda tres millones 422 mil pesos; equivalente a 24 mil 819 pesos por metro cuadrado, con un espacio total de 228 metros cuadrados.

En la entidad, dichas propiedades se pueden rentar en 18 mil 23 pesos mensuales.

5 Nuevo León

Al igual que la Ciudad de México, Nuevo León tiene una dinámica industrial y financiera sólida.

La entidad ocupa la segunda posición entre los estados más caros del país; con precios que rondan siete millones 670 mil pesos, por una casa de 353 metros cuadrados; con un costo de de 33 mil 640 pesos por metro cuadrado.

Una propiedad como la referida se renta en 21 mil 185 pesos mensuales.

6. Jalisco

El comercio, la importación y exportación de productos son parte de las cualidades más importantes del estado del tequila y el mariachi.

Dentro de la oferta de bienes raíces con la que se cuenta, el precio por metro cuadrado superan ligeramente 32 mil pesos, por un inmueble de 340 metros cuadrados.

Aquí se puede rentar en 20 mil 228 pesos mensuales.

7. Quintana Roo

Comprar una casa en la entidad implica disfrutar de una serie de sacrificios como relajarse en las playas, disfrutar de una vida nocturna efervescente y contar con una exuberante oferta cultural; donde una casa de 205 metros cuadrados requiere de una inversión media de tres millones 249 mil pesos    

Se puede rentar en 20 mil 617 pesos mensuales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo