Instalan mesas de trabajo para transición en la CDMX

Los equipos de entrega-recepción realizarán cuatro mesas de trabajo y se reunirán cada 15 días para revisar los acuerdos alcanzados.

Por Omar Díaz

Este martes se instalaron de manera formal las mesas de transición en el gobierno capitalino.

Los equipos de entrega-recepción se reunieron en privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y después ofrecieron una conferencia de prensa para informar los acuerdos alcanzados.

Se acordó realizar cuatro mesas de trabajo y reunirse cada 15 días para revisar los acuerdos alcanzados. La primera mesa de trabajo será la de reconstrucción y se realizará este 12 de julio.

Al respecto, el equipo de la virtual Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, señaló que el tema de la reconstrucción será primordial.

También puedes leer:

Empieza la transición en la ciudad

De constituyente a posible Presidente del Congreso

En tanto, el martes 17 de julio se desarrollará la mesa de administración y finanzas y la de gobierno; para el jueves 19 se realizará la mesa de agua, y por último, el martes 24 se establecerá una mesa para revisar los avances en los cuatro temas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien encabeza el equipo de transición por parte de la actual administración, explicó que se estableció un cronograma y ruta crítica de las reuniones plenarias para abordar temas de manera conjunta, en los que además se incluya el paquete presupuestal que habrá de presentarse al próximo Congreso de la Ciudad de México.

Cuentas claras

Orozco Loreto subrayó que el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso de proporcionar toda la información requerida a efecto de dar facilidades al grupo de trabajo para que conozca todo lo relacionado con la administración pública capitalina y pueda tomar decisiones de manera oportuna.

Cabe recordar, que el equipo de transición de Claudia Sheinbaum está encabezado por Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Esthela Damián Peralta, Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto, quien recalcó que analizaran con mucho cuidado la propuesta de paquete presupuestal, y de nuevo solicitó a la Asamblea Legislativa que se abstenga de nombrar a los integrantes del Sistema Anticorrupción, pues esa tarea le corresponderá, enfatizó, al primer Congreso capitalino.

En este sentido, solicitó a las autoridades capitalinas que se opongan a esas designaciones, pues los ciudadanos ya expresaron su voluntad en las urnas, y ésta dice que los próximos diputados locales deberán ser quienes nombren a los encargados del sistema.

Por último, recalcó que Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo respetarán las decisiones del gobierno de José Ramón Amieva hasta el último día de su administración.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo