Preparan seguridad para encuentro de AMLO con Pompeo

La Embajada de Estados Unidos dijo que su gobierno desea trabajar de forma cercana con el presidente electo

Por Diego Rodríguez

Para garantizar la seguridad del encuentro entre el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se alista un operativo en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Personal de la delegación Cuauhtémoc informó a los vecinos de la calle Chihuahua, en donde está la casa de transición de Obrador, que a partir de las 18:00 horas del jueves y hasta las 15:00 horas del viernes se implementará el operativo, por lo que el acceso a dicha calle será restringido.

Te puede interesar: Estos fueron los invitados 'sui generis' a la reunión con AMLO

Asimismo, una comitiva de la Embajada de Estados Unidos realizó una visita de inspección a la casa, en donde estuvieron por poco más de una hora.

“El Secretario hablará sobre la continua cooperación entre Estados Unidos y México con la administración de Peña Nieto a través de la transición. Estados Unidos espera trabajar de manera cercana con el presidente electo López Obrador para continuar fortaleciendo la relación Estados Unidos-México después de que la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre”, informó la Embajada de Estados Unidos.

Finalmente, Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador como Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el personal de la embajada estadounidense no mostraron ninguna preocupación por el lugar para la reunión.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo