Estados

AMLO se reúne con empresarios, pero no con pueblos para hablar del NAICM: Frente

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra visitó la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para invitarlo tome en cuenta a los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto

El candidato electo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido con los empresarios para hablar sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), pero no con los pueblos que desde hace 17 años están en pie de lucha, declararon integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes entregaron un documento en la casa de campaña de la colonia Roma, para mostrar el rechazo de la construcción de proyecto federal en el Lago de Texcoco.

Ignacio del Valle, activista del pueblo de Atenco, aceptó que pese a que se han declarado apartidistas, en estas elecciones los pueblos decidieron darle su voto a este proyecto de cambio que representa López Obrador.

Te recomendamos:

  1. Preparan seguridad para encuentro de AMLO con Pompeo

“En 17 años no hemos tenido coordinación ni encuentro con López Obrador, pero hemos estado atentos al proceso electoral y los pueblos decidieron darle su voto a esa propuesta de cambio. Como Presidente electo necesitamos que sepa, si es que no sabía, el sentir de los pueblos”, indicó del Valle, entre consignas como “A la cuenca la defienden los pueblos combatientes” y “Tierra si aviones no”.

Tras una breve visita a la casa de campaña de AMLO en la colonia Roma, los integrantes del Frente ofrecieron una rueda de prensa y explicaron que entregaron un documento al equipo del líder tabasqueño con las iniciativas sobre el NAICM.

“Nos recibieron el documento donde manifestamos nuestras inquietudes sobre el aeropuerto y nos dijeron que habría una respuesta casi inmediata del Presidente electo.

“Tiene que ratificar y mirar algunas situaciones. No coincidimos en que hable con los empresarios y de alternativas, cuando no ha platicado con los pueblos. Queremos que escuche nuestro sentir entorno a esta resistencia que desde hace 17 años se opone a este proyecto de muerte”, informó del Valle.

America del Valle, vocera del Frente de Pueblos, declaró que en 17 años los pueblos no han sido consultados sino más bien reprimidos, pero eso debe cambiar, porque mas de 30 millones votaron en contra del PRI.

“Queremos que se respete el territorio, no sólo el sentir de los pueblos, sino los estudios de científicos que hablan de la afectación a las tierras y al gente: no sólo mecánica y medioambiental sino también social; es un crimen”, dijo.

America del Valle detalló que el objetivo del Frente es la coordinación de fuerzas de los pueblos de la Cuenca de México, incluidos los de la capital, para “organizarnos y reunirnos para lograr la la cancelación del aeropuerto y otras construcciones mal planeadas.

Indicó que la primera reunión que tuvieron fue el 7 de julio pasado y el próximo encuentro será el próximo 21 de julio a las 10 de la mañana, pero aún no tienen definido el lugar, debido a que lo publicarán en las redes sociales.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos