AMLO y Conago se comprometen a trabajar juntos por reconciliación nacional

El virtual presidente electo aseguró que no se permitirán gobernadores corruptos durante su administración

Por Miguel Ángel Bravo

Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) como había adelantado su presidente, Manuel Velasco Coello, en el Colegio de Ingenieros Civiles ubicado al sur de la capital.

Una vez concluida la reunión, Manuel Velasco aseguró que los gobernadores del país trabajarán en conjunto con el virtual presidente electo para la reconciliación nacional y llevar a cabo la cuarta transformación de México.

"Le expresamos que en la Conago tendrá amigos y aliados para hacer realidad la cuarta Transformación de México, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución, así como en implementar una nueva estrategia de seguridad pública para pacificar al país", dijo Velasco. 

No castigará con presupuesto 

López Obrador afirmó que no se castigará ni premiará a los gobernadores a través del presupuesto que corresponde a cada gobierno estatal.

"Se hizo el compromiso claro de no castigar a los gobiernos estatales demorando la entrega de las participaciones federales que por ley les corresponden", explicó.

El político tabasqueño señaló que no se utilizaran como represalias la demora de estos recursos sino que se actuará con rectitud y acorde al combate a la corrupción.

Asimismo, reconoció que no podrá cumplir en primera instancia la promesa de campaña de una reforma fiscal pues los impuestos no subirán durante este sexenio.

Te puede interesar: TLCAN y proceso poselectoral, riegos para inversiones: Banxico

Señaló que en el encuentro con gobernadores se abordaron los temas del mando único, el combate al robo de combustible, el tráfico de drogas, al desarrollo económico, la protección de migrantes, la elaboración del presupuesto y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

El virtual ganador de la contienda presidencial dejó en claro que no se solapará a ningún gobernador corrupto, como sucedió en el caso de Javier y César Duarte.

"No crean que fue discurso de campaña (…) Se acaba la corrupción y pronto. Estamos en el lugar 135 y bajaremos a los primeros lugares del mundo", adelantó.

Por otro lado, López Obrador sostuvo que la función de los representantes estatales de su gobierno será la de reducir las delegaciones de la Federación en cada estado, pues aseveró, en algunos alcanzan hasta 50 delegaciones.

De igual manera, reiteró su compromiso por comenzar la descentralización del país cuanto antes para desarrollar otras ciudades de México.

Por último, el futuro presidente de México adelantó que se tomará unos días libres la próxima semana para después seguir adelante con el proceso de transición gubernamental.

 

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo