Grupo Riobóo, responsable de ingeniería estructural de Artz Pedregal

La compañía ha participado en el desarrollo de obras comerciales, educativas, vialidad, entre otras

Por Diego Rodríguez

Grupo Riobóo fue el encargado de hacer el calculo estructural del centro comercial Artz Pedregal, inmueble que registró un derrumbe esta mañana y que pertenece al desarrollador inmobiliario Grupo Sordo Madaleno.

Según el portal de arquitectura ArchDaily, el proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Sordo Magdaleno Arquitectos, el director del proyecto fue Andrés Cajiga y la ingeniería estructural fue responsabilidad de Grupo Riobóo.

Te puede interesar: Rioboó también benefició a Ebrard y Mancera

Este consorcio fue acusado en el tercer debate presidencial por Ricardo Anaya de haber recibido contratos por 170 millones de pesos, sin ser licitados, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Por estos dichos Grupo Riobóo demandó a Anaya, por compararlos con empresas que presumiblemente han incurrido en graves irregularidades en contratos de obra pública.

“No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos, además no hacemos construcción alguna. Somos un grupo que diseña y hace gestión de obra, principalmente para empresas privadas, siendo líderes desde hace 40 años”, aseguró la compañía en un comunicado.

Algunos de los proyectos en lo que ha participado Grupo Riobóo son el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en los segundos pisos del Viaducto y Periférico, el Centro Nacional de las Artes, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Palacio de Hierro de Polanco, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRTO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo