Grupo Riobóo se deslinda de parte colapsada en plaza comercial

El grupo también manifestó su intención de colaborar con las autoridades para esclarecer el caso de la Plaza Artz Pedregal

Por Publimetro

Tras el derrumbe de una zona de la plaza comercial "Artz Pedregal", y después de que se diera a conocer la relación que Grupo Riobóo tiene con la misma, la empresa emitió un comunicado respecto al daño estructural de la construcción.

"Sobre los hechos ocurridos el día 12 de julio de 2018, en Plaza Artz Pedregal, Grupo Riobóo manifiesta lo siguiente":

  • El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación; mismo que se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial.
  • La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo.
  • Reiteramos que ninguna de las empresas que conforma Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción.
  • Asimismo, manifestamos nuestra disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés.

Los proyectos pendientes de Grupo Riobóo

La tarde del jueves, tras el derrumbe de la plaza comercial Artz Pedregal, la cual ya estaba operando parcialmente, se dio a conocer que Grupo Riobóo fue el encargado de hacer el calculo estructura.

 

Según el portal de arquitectura ArchDaily, el proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Sordo Magdaleno Arquitectos, el director del proyecto fue Andrés Cajiga y la ingeniería estructural fue responsabilidad de Grupo Riobóo.

Este consorcio fue acusado en el tercer debate presidencial por Ricardo Anaya de haber recibido contratos por 170 millones de pesos, sin ser licitados, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Algunos de los proyectos en lo que ha participadoson el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en los segundos pisos del Viaducto y Periférico, el Centro Nacional de las Artes, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Palacio de Hierro de Polanco, entre otros.

En Publimetro TV

Las imágenes más relevantes del desplome en Plaza Artz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo