Ciudad

Revisarán protección civil de todas las plazas comerciales

El Gobierno capitalino buscarán a la ANTAD y a los gerentes de las plazas comerciales para abordar el tema de protección civil e impacto urbano en estos lugares.

Con la creación de un grupo de trabajo institucional y hasta con un chat de whatsapp, el gobierno capitalino busca trabajar en conjunto con todas las plazas comerciales para supervisar el tema de protección civil e impacto urbano.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que buscarán a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y a los gerentes de las plazas comerciales para abordar estos temas.

“Vamos a ver cómo andan en el cumplimiento de las medidas de Protección Civil; generaremos el esquema de los impactos que se puedan estar realizando tanto en los servicios, como en las vialidades; vamos a trabajar con las plazas comerciales… incluso, podríamos además de este órgano que sería este grupo, generar hasta un chat entre la ANTAD y los diversos secretarios para atender situaciones que se puedan dar”, comentó.

También puedes leer:

Reportan fuerte incendio en Galerías Coapa

Documentos de Artz Pedregal están en regla: Grupo Sordo

Señaló que en este grupo participarán todas las plazas comerciales que están funcionando y subrayó que no se trata de una revisión, sino de un trabajo en equipo para garantizar seguridad.

“Quiero dejar claro que es un trabajo conjunto, que será para que cumplan con su función comercial y que cumplan también con este acercamiento a la ciudadanía tanto a los usuarios, como a los vecinos y que podamos nosotros estar presentes como autoridad”, sostuvo.

José Ramón Amieva recordó que no se harán verificaciones pues hay una tregua, además de que parten de la premisa de que todos los establecimientos cuentan con los permisos correspondiente.

Asimismo, el Jefe de Gobierno comentó que instruyó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) a que se suspendan todas las autorizaciones de aquellas construcciones que generan un impacto en superficies mayores o equivalentes a 10 mil metros cuadrados.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos