Noticias

EZLN desmiente a Solalinde sobre reunión con AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional negó que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y calificó al padre Solalinde de “mentiroso”

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintió la versión de que la agrupación ya había pactado un encuentro con el candidato ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la intermediación del padre Alejandro Solalinde.

“Desde el día de ayer y en el transcurso del día de hoy (martes), en medios de comunicación corre la versión, sustentada en declaraciones del señor Alejandro Solalinde (quien se ostenta como presbítero, sacerdote, cura o como se diga, cristiano, católico, apostólico y romano), de un supuesto acercamiento entre el EZLN y el señor Andrés Manuel López Obrador y que ‘ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo’ (palabras textuales del señor Solalinde”, refirió el comunicado zapatista.

Te recomendamos:

  1. Estados Unidos emite alerta de viaje para 5 estados

Entre los nueve puntos incluidos en su misiva, el EZLN puntualizó que el CCRI-CG, dirección política, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie, porque para decidir sobre ello, se tendría que comunicar con antelación.

Por otro lado, acusó al padre Alejandro Solalinde de sólo difundir mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas.

“Al suponer él, como se sostenía en la época del salinismo y zedillismo, que somos unos pobres indígenas ignorantes que somos manipulados por ‘Caxlanes que administran el Zapatismo’.

Además, recordó que Esteban Moctezuma, propuesto por López Obrador como su secretario de Educación Pública, fue quien operó la traición y el aniquilamiento del EZLN por órdenes del presidente Ernesto Zedillo. Moctezuma se desempeñó como secretario de Gobernación del 1 de diciembre de 1994 al 28 de junio de 1995.

Aquí el comunicado del EZLN.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos