Ciudad

Refuerzan servicio en el Metrobús con 66 unidades

Estos vehículos brindarán servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida a 66 nuevas unidades de Metrobús que reforzarán el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.

Acompañado por el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, el mandatario capitalino sostuvo que estas unidades son seguras y cuentan con accesibilidad universal.

“También, decirles que a través del sistema de cámaras, del botón de emergencia, de los elementos encubiertos de Policía de Investigación, pues vamos a seguir atendiendo la seguridad que se da tanto en las unidades de Metrobús, como en las estaciones.

Y, en fin, vamos a dar pie para que de manera rápida estas 66 unidades presenten una oferta de un 20% más para las personas que día a día ocupan”, expuso.

De igual forma, comentó que para este 2018 se espera que el Metrobús atienda a 420 millones de usuarios.

En este sentido, comentó que 60 unidades cuentan con 13 años de antigüedad, por lo que se está trabajando en su modernización.

“De estas 60 unidades, 45 ya han sido chatarrizadas; tenemos que trabajar intensamente con las 15 restantes. Una de ellas fue la que la semana pasada —todas y todos ustedes saben, salió a través de los medios de comunicación— tuvo un problema, un corto circuito y bueno, estas son unidades que poco a poco —yo diría, de manera intensa— vamos a ir sustituyendo para que contemos con unidades nuevas”, precisó Amieva.

Por último, subrayó que el Metrobús es parte de la identidad de la ciudad; pues la mayoría de las personas la utilizan como opción real de transporte público y movilidad.

Al respecto, el director General del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que en los últimos seis años, este medio de transporte creció casi 50%. En 2013 su flotilla era de 395 autobuses, hoy -dijo- son 727 unidades.

Estas nuevas 66 unidades son articuladas y biarticuladas, y cuentan con monitores tiempo real.

En Publimetro TV

Corredora rarámuri obtiene segundo lugar en Ultramaratón de los cañones

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último