Fallaron 12% de alarmas sísmicas: Amieva

El Jefe de Gobierno ordenó la revisión puntual y la sustitución de los aparatos que no funcionen de manera adecuada.

Por Omar Díaz

Fueron alrededor de mil 482 altavoces los que no se activaron con el sismo de esta mañana en la Ciudad de México, el cual tuvo una magnitud de 5.9 grados y un epicentro en Huajapan de León, Oaxaca.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el 12% del total de los altavoces (12 mil 354) no se activó por alguna razón, por lo que se iniciará la revisión de su sistema y lo que esté obsoleto lo arreglaran o cambiarán.

“En el 12% tenemos que hacer una revisión conjunta, voy a pedir al Secretario de Protección Civil que haga una revisión técnica sobre el funcionamiento de la tecnología y sobre el sistema en sí. Tenemos el reporte de que funcionó el 88% de los altavoces y este 12% se tiene que supervisar para ver cuál es la causa y que se corrija a la brevedad”, expuso.

También puedes leer:

Esta fue la causa real del sismo de magnitud 5.9 en Oaxaca

Alerta sísmica no se escuchó en algunas zonas de la CDMX: vecinos

Asimismo, comentó que la alerta se activó con 51 segundo de anticipación y que no se reportaron daños en la capital del país.

"Tenemos que revisar en una primera instancia, la parte tecnológica, es decir, la parte tecnológica que manda la señal a los altavoces y que nosotros apreciamos que en algunos funcionó perfectamente y en otros tuvo una disminución en la magnitud sonora, en los decibeles de aviso, y que tuvo, o que tuvo una ausencia plena de aviso. Entonces, por eso es constante, porque nosotros tenemos que tener esa capacidad plena, Jesús, de que funcionen al 100%", indicó.

Tras realizar el protocolo de revisión a través del sobrevuelo en los helicópteros del Agrupamiento Cóndores y la revisión de las cámaras de videovigilancia del C5 se determinó que los edificios en proceso de demolición están sin problemas.

Para las demoliciones en proceso, se aplicó protocolo, por lo que se desalojaron a trabajadores y se reportan sin incidencias. En los trabajos en el Viaducto elevado, no hubo problemas, ni las autopistas urbanas.

Aunado a ello, sin novedad y con funciones normales por parte del Sistema de Aguas que llevó a cabo protocolo y revisó infraestructura sin encontrar daños hasta el momento.

Asimismo, todas las estaciones del Metro operan con normalidad. Las obras en la Ampliación de la Línea 12 en túneles, sin afectaciones.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo