Estados

Comité del fideicomiso deslinda a Morena del manejo de recursos

Los integrantes de este organismo presentaron 50 cajas con documentación de los más de 27 mil apoyos que han dado

Aunque se declararon morenistas, integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Por los Demás, deslindaron a Morena de la operación y manejo de recursos del ente creado para ayudar a damnificados del sismo del año pasado, y lamentaron la sanción del INE a dicho instituto político.

En conferencia de prensa, los miembros del fideicomiso Pedro Miguel, Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez y Bertha Maldonado, aclararon que se trata de un fideicomiso que cuenta con toda la documentación de las donaciones que recibieron y que al momento ha reunido 85 millones 793 mil 509 pesos.

El Comité del Fideicomiso Por los Demás también presentó más de 50 cajas con documentación de los 27 mil 288 apoyos de dos mil 400 pesos entregados hasta el momento en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, México, Puebla y Morelos.

Te puede interesar: Sheinbaum defiende a Morena tras multa del INE por fideicomiso

Pedro Miguel refirió que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les indicó que Morena «no podía donar porque no estaba permitido», buscaron hacer un fideicomiso privado, con aportaciones de legisladores, alcaldes y militantes, por lo que “no hubo simulación de algún tipo”.

La tarde del viernes 20 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dio aun mensaje en el que aseguró que los recursos que se aportaron al fideicomiso fueron aportaciones de militantes, simpatizantes y legisladores, no de las prerrogativas que les dio el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que insistió en que la multa a Morena es una venganza de los tres principales partidos políticos del país, ya que ellos nombraron a los consejeros electorales.

“Digan lo que digan el dinero no salió del INE, no tiene que ver con las prerrogativas, fueron recursos que aportaron militantes, dirigentes, autoridades, legisladores que de buena fe ayudaron a los damnificados, con lo que se reunieron 85 millones de pesos para que 27 mil 288 damnificados pudieran recibir ayuda, hasta el momento se han entregado más de 65 millones”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos