Ciudad

Comienzan sobrevuelos diarios para combatir inseguridad

Los vuelos se realizarán tres veces al día para atender y prevenir de una manera más rápida las conductas ilícitas.

A partir de hoy, 10 cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizarán tres veces al día sobrevuelos para prevenir y detectar conductas ilícitas.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, destacó la utilidad de estos helicópteros, y precisó que estarán al servicio de todos los capitalinos. Asimismo, le recordó a los policías que no sólo deben vigilar su cuadrante, sino toda la ciudad.

“Mientras más capacidad y más estado de fuerza aérea tengamos, es mejor y más sencillo la vigilancia y la atención que se puede dar”, comentó.

Aseguró que contar con un helicóptero significa tener rapidez y una vigilancia más amplia, además de que permiten mantener o estabilizar a la persona durante un traslado.

“Son rápidos, permiten una vigilancia y una visión del campo diferente, es decir, una visión desde arriba que puede abarcar las azoteas, los patios, las calles y vehículos en movimiento. Pero además son helicópteros que muchos de ellos están equipados para volar en ciertas condiciones como son lluvias, como es condiciones de noche, y que pueden prestar un apoyo invaluable a las fuerzas que se encuentran en tierra”, subrayó Amieva.

Por último, aseguró que con estos sobrevuelos los capitalinos podrán ver y constatar que los recursos utilizados para la compra de helicópteros son utilizados de buena manera.

En tanto, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, explicó que este dispositivo será de forma coordinada entre policías del Agrupamiento Metropolitano Zorros, pilotos y paramédicos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), quienes realizarán sobrevuelos operativos, en las zonas de mayor incidencia delictiva para acompañar y reforzar los patrullajes en campo.

Ademas, dijo que como parte un nuevo esquema de patrullaje, no se trabajará en el modelo de cuadrantes y se operará en atención directa a la ciudadanía para que no parezca que cada policía es responsable sólo de un territorio.

En Publimetro TV

Encuentran 26 cuerpos calcinados en Grecia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos